"Si pasa eso, el PSG no podría dejar a Mbappé en el banquillo": el 'as' en la manga del francés para no renovar pero tener minutos la próxima temporada
Andrés Onrubia y Javier Herráez informan en 'El Larguero' sobre la última hora de las tensión entre el PSG y Mbappé y el papel del Real Madrid
"Si pasa eso, el PSG estaría obligado a integrar a Mbappé y no dejarle en el banquillo"
El culebrón de Kylian Mbappé parece no tener fin. Andrés Onrubia y Javier Herráez han repasado en 'El Larguero' junto a Álvaro Benito la última hora del futbolista francés, el cual sigue sin pronunciarse sobre su futuro. El próximo viernes, Luis Enrique comparecerá ante los medios en la rueda de prensa previa al partido contra el Lorient, algo que no hace el técnico asturiano desde su presetnación, la cual fue el 5 de julio. "No ha hablado porque es una directriz del PSG para que ningún periodista le pregunte por Kylian Mbappé. Hay un silencio y por ley tiene que hacer la rueda de prensa previa al partido. No está cómodo porque quería contar con Mbappé la próxima temporada", comenta Onrubia.
La ley obligará al PSG a reintegrar a Mbappé con el resto de sus compañeros
Aunque no fuese convocado como 'castigo' a la gira asiática de pretemporada y le hayan apartado del grupo para entrenar con los descartes, en caso de que la estrella francesa se quede la campaña que viene en el Paris Saint-Germain su situación cambiará por completo por una carta de futbolistas firmada entre la LFP, el sindicato de jugadores y la Federación Francesa de Fútbol: "Si el PSG no reintegra al PSG el 3 de septiembre, que es cuando termina el mercado en Francia, Mbappé puede ir a la justicia. El único que tendría poder para desconvocarle sería Luis Enrique, el PSG no podría hacer nada ni ordenarle que le deje en la grada".
Más información
La estrategia que lleva siguiendo Mbappé y su entorno desde que anunció que no iba a ampliar su contrato es la de no pronunciar públicamente su deseo de abandonar el conjunto francés esta misma temporada: "No va a decir que se quiere ir porque pierde dos primas, que son de 100 millones de euros entre las dos. No sabemos si es estrategia para cobrar ese dinero o porque realmente quiere cumplir su último año de contrato".
El Real Madrid es un "sujeto pasivo"
Herráez tiene claro que "el Real Madrid en el 'caso Mbappé' es un sujeto pasivo" y que si se queda la temporada que viene "es imposible que se quede en la grada, por lo que jugará y seguirá metiendo goles". "¿Qué club en el mundo puede pagar el contrato que tiene ahora mismo Mbappé? Todos sabemos las piezas que se van a mover en los próximos meses, pero el Madrid no tiene intermediario ni nada", asegura el periodista de la 'Cadena SER'.
Andrés Onrubia también ha recordado el dinero que dejaría escapar Mbappé en caso de abandonar la entidad parisina: "Tiene una prima de fichaje de 180 millones de euros dividido en tres pagos y una prima de fidelidad que es progresiva: el primer año fueron 70 millones, este 80 millones y si sigue en 2024, 90 millones de euros". Herráez ante estos números no ha dudado en declarar de forma tajante que "ningún otro equipo puede pagar eso, es imposible".
"Al-Khelaïfi ofreció un pacto verbal, pero Mbappé no escucha"