Fútbol | Deportes

Un margen milimétrico, un penalti agónico y una revisión crucial: así ha sido la eliminación de Estados Unidos del Mundial femenino

Suecia se ha impuesto por 5-4 a Estados Unidos tras el empate a cero al final del tiempo reglamentario

https://cadenaser.com/nacional/2023/08/06/carrera-motogp-en-directo-gp-de-gran-breana-con-marquez-hoy-en-vivo-cadena-ser/. (Photo by Robert Cianflone/Getty Images) / Robert Cianflone

Por apenas centímetros, o incluso milímetros, Suecia está en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Las europeas vencieron a Estados Unidos y se clasificó a los cuartos de final tras un duelo sin goles que se decidió en la tanda de penaltis y que deja fuera del Mundial a la vigente campeona. Los 21 tiros a puerta de las estadounidenses demostraron su dominio, pero no fueron suficientes para batir a una sólida Suecia.

Más información

Estados Unidos buscó la portería rival desde los primeros compases del encuentro. El balón fue de las americanas en la primera mitad y Sullivan avisó a las nórdicas con un tiro desde la frontal del área en el minuto 6 de partido. Suecia, actualmente en la tercera posición del Ranking FIFA, y con 9 goles en fase de grupos, no era capaz de hacerse con el esférico y fruto de esto terminó la segunda mitad sin tiros a puerta.

Musovic frenó una clarísima ocasión de la estadounidense Horan en el minuto 52. Un buen centro desde la banda izquierda le permitió rematar desde el punto de penalti a bocajarro. Sin embargo, la guardameta del Chelsea apareció de nuevo para salvar a su selección. La tuvo Alex Morgan, que se despide del mundial sin goles, al filo del final del partido con un remate de cabeza tras un centro lateral, pero de nuevo la guardameta salvó la ocasión clara de gol y mandó a su equipo a la prórroga.

Un penalti agónico da el pase a Suecia

El encuentro siguió sin goles y se decidió en la tanda de penaltis. El primer fallo desde los 11 metros lo ejecutó de Bjorn, la jugadora del Everton. Sin embargo, Megan Raphinoe, falló sorprendentemente en el siguiente turno. Blomqvist tiró por encima de la portería y la estadounidense Smith la mandó por encima del travesaño para empatar así la tanda.

Finalmente, el lanzamiento de Hurtig dio la victoria a Suecia gracias a un penalti que tuvo que ser revisado por el sistema de detección automática de goles. La portera estadounidense había detenido el esférico y ya se encontraba festejando, ante las protestas de la jugadora sueca. Finalmente, las europeas estallaron de alegría al ver cómo el VAR lo revisaba y le daba por válido el tanto que les colocaba en cuartos. Las nórdicas se enfrentarán a Japón en la siguiente ronda el viernes a las 7:30 GMT en el Eden Park en Auckland.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00