El vídeo de José Luis Perales en el que desmiente tajantemente su muerte: "Estoy más vivo que nunca"
Algunos medios latinoamericanos y las redes sociales habían alertado del fallecimiento del cantautor español
Madrid
El cantautor español José Luis Perales ha tenido que salir este lunes a desmentir tajantemente su fallecimiento. En las últimas horas, el artista, de 78 años, se ha convertido en tendencia en las redes y algunos medios latinoamericanos habían dado por buena la noticia de su fallecimiento, según decían, por un infarto de miocardio aunque no citaban a ninguna fuente en concreto.
La noticia se ha viralizado pronto en España, convirtiendo a Perales en tendencia en redes como en Twitter, y han sido algunos rostros conocidos los que han compartido con pesar las informaciones sobre su muerte. Incluso la Wikipedia se ha actualizado para añadir este lunes como día de su fallecimiento. El artista llevaba sin publicar en sus redes sociales desde el pasado 4 de agosto, hasta este lunes, que las ha retomado precisamente para desmentir que estaba muerto.
"Hola amigos, os hablo desde Londres", comienza diciendo Perales en un vídeo grabado en la calle. Primero afirma que está pasando unos días de vacaciones con sus hijos y su mujer en la ciudad británica y que ya pronto vuelven a España. Allí se ha visto sorprendido por esta falsa información y ha salido rápido a desmentirla él mismo. "De repente nos encontramos con que alguien con muy mala idea ha dicho que me he muerto. Estoy más vivo que nunca, más feliz que nunca", ha sentenciado. Luego ha querido también mostrar su gratitud a todos los que se han interesado por él tras conocer la información.
El artista es internacionalmente conocido. Ha vendido más de 55 millones de discos y ha cosechado grandes éxitos en sus 45 años de trayectoria en el mundo de la música. Es conocido internacionalmente por temas como Un velero llamado libertad o ¿Cómo es él?. En 2019 lanzó su último álbum hasta la fecha, Mirándote a los ojos, un disco con 3 CD y un DVD que contiene 35 canciones de su repertorio.