Fútbol

Messi sigue desatado: dos nuevos golazos del argentino permiten al Inter de Miami seguir soñando con la Leagues Cup

El '10' lleva siete goles en cuatro partidos con el Inter de Miami

Leo Messi lidera al Inter de Miami. / Alex Bierens de Haan

El Inter de Miami se ha impuesto este lunes al FC Dallas para clasificarse a los cuartos de final de la Leagues Cup. Un partido que ha acabado resolviéndose desde la línea de 11 metros, pues ambos equipos han llegado al final de los 90 minutos reglamentarios con 4-4 en el marcador tras un sinfín de ocasiones para uno y otro equipo en el que sin duda alguna ha sido uno de los partidos más entretenidos de la competición. El partido arrancaba con Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba por primera vez en el once titular del equipo estadounidense.

Más información

Y la conexión entre Jordi Alba y Leo Messi no tardó más que seis minutos en dar sus frutos. Apenas unos minutos después de que el colegiado anulara un gol al FC Dallas por un claro fuera de juego de Jesús Ferreira, Leo Messi marcaba el primer gol tras una gran asistencia de Jordi Alba. A pesar de que Messi contó con alguna que otra ocasión más para poner tierra de por medio, el FC Dallas le daba la vuelta al marcador tras marcar en los minutos 37 y 45. De esta manera, ambos equipos encaraban el túnel de vestuarios con un 2-1 a favor del FC Dallas.

El FC Dallas llegó a ir 4-2 por delante en el marcador

Tras los primeros 45 minutos reglamentarios, el FC Dallas contó con numerosas ocasiones para meter el 3-1. Después de avisar unas cuantas veces por medio de Bernard Kamungo y Ferreira, el FC Dallas acababa marcando el tercer gol complicándole mucho las cosas a las Garzas. En este preciso instante, el partido se volvía loco con goles para uno y otro equipo en cuestión de minutos. Si el FC Dallas metía en el 63, el Inter Miami recortaba distancias en el 65 por medio de Benjamin Cremaschi.

Pero la cosa no quedaba ahí. Apenas dos minutos más tarde, el FC Dallas marcaba el cuarto para los locales para establecer un claro 4-2 en el marcador a falta de 20 minutos para el final del encuentro. Lejos de bajar los brazos, los de Miami se encomendaron a Leo Messi para darle la vuelta al partido. Y el rosarino no defraudó. En el minuto 80 de partido, Leo Messi ejecutaba un tiro libre que acababa entrando en la red gracias a la ayuda de Marco Farfán.

Un gol de falta iguala el partido

Apenas cuatro minutos más tarde, el número 10 volvía a hacer de las suyas a balón parado. A pesar de que el FC Dallas colocaba varios hombres en la barrera, entre ellos uno que se tumbaba por completo para evitar un remate por debajo de todos los rivales, ninguno de ellos fue capaz de parar el obús de Messi. Tampoco el portero, quien acababa derrotado ante un Messi estelar que ponía el 4-4 en el marcador a falta de tan solo unos minutos para el final de los 90 minutos reglamentarios.

De esta manera, el partido llegaba a su fin con un contundente 4-4. Dado que en estos encuentros no hay prórroga, el partido iba directamente a la tanda de penaltis. Finalmente, los de Miami se imponían al equipo de Dallas tras vencer por 5 goles a 3 desde la línea de 11 metros y se clasificaban a los cuartos de final de esta competición.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00