Cine y TV | Ocio y cultura

Aguilar de Campoo se impone por uebos a Cervelló en el tercer programa del 'Grand Prix' tras protagonizar una gran remontada

Los palentinos se plantan en semifinales después de imponerse a los barcelonenses por 26 a 20

Aguilar de Campoo se lleva el tercer programa del Grand Prix. / Grand Prix

Madrid

Aguilar de Campoo (Palencia) y Cervelló (Barcelona) se han enfrentado este lunes en el tercer programa del Grand Prix del verano por un puesto en las semifinales del programa. Y, a pesar de que el equipo catalán ha estado por delante en el marcador durante prácticamente la totalidad del concurso, los castellanoleoneses han sido capaces de darle la vuelta gracias a un gran arreón final. De esta manera, el encuentro entre ambos pueblos ha terminado 26 a 20 a favor del equipo palentino, quien pasa directamente a la semifinal del concurso. Quien no correrá la misma suerte será Cervelló, quien se marcha del programa por la puerta de atrás.

Más información

El programa empezaba con la mítica prueba de los Troncos Locos. Después de presentar a ambos equipos, y a los padrinos de los mismos (Ana Morgade por parte de Aguilar de Campoo y Xuso Jones en Cervelló), los concursantes de uno y otro equipo comenzaban a correr sobre los míticos troncos del programa con el objetivo de transportar el mayor número de salmones a su caja correspondiente. Tras el buen hacer de ambos equipos, Ramón García daba como vencedor a Cervelló (de color azul) después de que estos recogieran más salmones que sus rivales. De esta manera, el presentador vasco le daba cuatro puntos al equipo catalán y dos a los castellanoleoneses.

Cervelló lidera con contundencia la primera parte del programa

Después de esta primera prueba llegaba el turno de las Abejas a lo loco. Una prueba que también caería del lado de los catalanes, quienes ponían tierra de por medio para establecer el 8-4 en el marcador. A pesar de que Aguilar de Campoo conseguía reducir distancias tras imponerse en la prueba del Perrito Piloto (10-8), los de azul neutralizaban su remontada en Jurassic Prix. Como tanto uno como el otro equipo consiguieron rescatar uno de los huevos del dinosaurio Nico, Ramón García repartía tres puntos para cada equipo para establecer un marcador de 13-11.

Una de las pruebas más esperadas de la noche fue la de la Patata Caliente, en la que tanto los alcaldes de cada uno de los dos municipios como los padrinos de cada uno de ellos tuvieron que poner a prueba su cultura general. Una prueba de lo más divertida que se resolvía nuevamente a favor de los catalanes gracias a una jugada maestra de Xuso Jones, quien a pesar de que le habían pasado la patata cuando esta ya estaba a punto de estallar, fue capaz de resolver correctamente la pregunta para que esta le estallara a Ana Morgade. Dado que tanto él como el alcalde de la localidad barcelonesa evitaron que les estallara la patata, Ramón García les otorgaba dos puntos más en la clasificación (15-11).

La remontada de Aguilar de Campoo

A pesar de que Aguilar de Campoo estuvo por detrás del marcador la mayor parte del concurso, el equipo palentino fue capaz de darle la vuelta a la situación. Todo ello gracias a pruebas como Baloncesto en pañales o los Pingüinos Matemáticos, en la que el equipo amarillo fue capaz de superar al azul para establecer las tablas en el marcador (19-19). Sin embargo, todavía quedaba mucho programa por delante. Mientras que la prueba Hámsters a la carrera caía a favor de los palentinos, Cervelló se imponía en Los Superbolos para establecer el empate a 23-23.

De esta manera, ambos equipos se jugaban el todo por el todo en la prueba del Abecedario. Tal y como explicaba Ramón García antes de iniciar la prueba, cada una de las respuestas de uno y otro equipo serían definitorias para el devenir de cada municipio en el concurso. Mientras que las respuestas correctas les otorgaban tres puntos, las incorrectas les quitaban otros tres. Y, como ya pasara la semana pasada con Yepes, el buen hacer de Aguilar de Campoo durante esta última prueba acabaría siendo definitivo para llevar a los palentinos a la victoria final (26-20). Todo ello gracias a la definición de la palabra Uebos, una palabra poco habitual que acabaría inclinando la balanza del lado de los amarillos. De esta manera, Aguilar de Campoo accede a las semifinales y Cervelló se despide de esta nueva edición de El Grand Prix.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...