Swiatek entrena con la boca tapada: "A veces no entiendo del todo las cosas que me dicen que haga"
La tenista polaca explica por qué se prepara los partidos de esta manera
La número 1 del mundo en la WTA, Iga Swiatek, es una de las favoritas en el torneo en Montreal, donde dejó una de las imagenes más virales del mundo del tenis. La polaca de 22 años no paso desapercibida por su forma de entrenar sobre la pista canadiense, y es que apareció con la boca tapada por una cinta adhesiva.
Ha sido la propia Swiatek quien explicó por qué ha salido así a entrenar. "Cuando solo respiras por la nariz es más difícil rendir en la pista", declaró en rueda de prensa. "Llevo haciéndolo un tiempo y ahora me resulta más fácil, pero cuando empiezas a practicarlo, todo se hace más complicado. Es una forma de trabajar la resistencia de modo que, cuando te quites la cinta, puedas correr más rápido y hacer cosas más extremas en la pista", añadió.
La líder del ranking mundial femenino WTA, que ya está en la gira norteamericana del tenis, ha sido sincera con esta práctica. "Yo tampoco lo entiendo. No lo puedo explicar mucho porque no soy una experta. A veces no entiendo del todo las cosas que me dicen que haga, pero llevo tiempo haciendo esto", confesó.
Esta práctica para mejorar la resistencia en el tenis no es la única que se ha conocido en esta temporada. También Djokovic dejó una imagen que llamó la atención. El tenista serbio fue descubierto con un parche incrustado en el pecho, por el que fue preguntado tras la finalización del partido. "Cuando era un niño me gustaba Iron Man por lo que intento imitarle. Mi equipo se ayuda de la nanotecnología para que ofrezca mi mejor rendimiento en la pista. Este es el gran secreto de mi carrera, de otra forma no estaría aquí", aseguró 'Nole'.
Badosa cae eliminada en primera ronda
La española Paula Badosa se retiró este lunes del Abierto de Canadá mientras que la estadounidense Venus Williams cayó eliminada en la primera ronda del torneo WTA 1000 que se disputa en Montreal.
La temporada de la jugadora española ha estado marcada por las lesiones. Badosa (45) se retiró en Wimbledon en la segunda ronda cuando perdía ante la ucraniana Marta Kostyuk. Badosa tenía iniciar su participación en el Abierto de Canadá con una partido ante la brasileña Beatriz Haddad Maia (12).