El Larguero
Fútbol | Deportes

"Eso no cura la enfermedad que tiene el Barça": los errores respecto al mercado de fichajes del conjunto culé

Ramon Besa analiza la situación deportiva y económica del Barça, con 12 jugadores inscritos

"Esa sensación de día a día no cura la enfermedad que tiene el Barça"

Madrid

El FC Barcelona cuenta con 12 jugadores inscritos en Liga ahora mismo. Con la cuenta atrás para la salida de Dembélé activada y la reciente marcha de Kessié, ¿se reforzará el conjunto de Xavi? Con el futuro de algunos en vilo, como Ansu Fati, y a falta de 21 días para el cierre del mercado de fichaje, el equipo de Xavi podría verse reforzado a base de las palancas. ¿Cómo se encuentra la situación económica del club? ¿Se están improvisando los fichajes o existe una política clara al respecto? Ramón Besa analiza la situación en 'El Larguero'.

Más información

Ramón Besa: "Hay situaciones de que un club como el Barça debería corregir, como la sensación de que se va improvisando sobre la marcha. Es evidente que hay condicionantes económicos, pero no se puede repetir cada temporada el mismo error. Es cierto que quedan más de 15 días par que termine el mercado y se sabe que las palancas ya prácticamente no existen. Así que toca aligerar traspasos, pero la sensación es que cada vez hay menos activos para hipotecar".

"Esa última palanca, teóricamente, no estaba en el plan. Entiendo que alguien en el club la había previsto, pero se contemplaba que no hubiese palancas y sí en traspasar jugadores. Pero los jugadores no han querido abandonar el club. Algunos, con los amistosos de pretemporada, han visto que van a tener poco protagonismo, pero se supone que debe haber más salidas. El Barça ha estrenado director deportivo y creo que, con él, se querrá tener una política más inequívoca con la de ahora, en la que más de uno ha intentado influenciar".

"Es evidente que hay un problema estructural. Todo el mundo sabía la situación financiera del club tras Bartomeu, pero ha habido tiempo. Hoy se ha invertido más en el filial que en el primer equipo. ¿Alguien puede explicar la política? Esa sensación de día a día, de 'mañana veremos', no cura la enfermedad que tiene el Barça: los problemas de financiación".

"Es cierto que Xavi tiene que decidir por qué jugadores apuesta. La cantera ha sido el recurso históricamente que ha sacado al Barça de apuros. Pero tampoco es que se esté invirtiendo mucho en la cantera porque Xavi necesita un equipo para ganar. Creo que se debería definir el proyecto".