Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Fútbol | Deportes

Isco: "Los aficionados del Betis están a muerte conmigo, de la otra parte los mensajes no son tan positivos"

El nuevo jugador del Betis se acuerda de su anterior equipo

Francisco ‘Isco’ Alarcon en su presentación con el Real Betis / Europa Press Sports

Francisco Alarcón 'Isco' fue presentado este miércoles con el Real Betis donde dejó un recado a su anterior equipo, el Sevilla FC. El nuevo futbolista bético aseguró que los aficionados de este equipo le "transmiten mucho cariño, están a muerte" con él, mientras que "de la otra parte", en referencia al máximo rival que abandonó el pasado mes de diciembre, "los mensaje no son tan positivos".

Isco, en la comparecencia de presentación que tuvo lugar en la ciudad deportiva bética junto a otras dos incorporaciones, Marc Bartra, Chadi Riad, explicó que este desafecto de los aficionados sevillistas es "debido a la rivalidad" pero no quiso abundar en los motivos de su salida, tras una discusión con el entonces su director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', porque ya ha "contado lo que pasó" y prefiere "no mirar atrás, sólo adelante". "Vengo al Betis porque es un equipo grande que está haciendo las cosas muy bien. Confío en que todo va a salir bien. Quería venir aquí por el proyecto, los compañeros y la gente que se va y siempre quiere volver. Es un gran sitio para disfrutar del fútbol", declaró el jugador malagueño.

El futbolista andaluz admitió que el entrenador chileno Manuel Pellegrini "es una de las personas decisivas" en su fichaje, aunque "también la directiva" le "transmitió mucho apoyo" y su excompañero en el Málaga Joaquín Sánchez, quien le "habló muy bien del Betis", donde espera sentirse "como en casa". Isco recordó que Pellegrini lo conoce "desde la etapa del Málaga", cuando él eclosionó, y consideró que le "viene bien su estilo" porque "propone un fútbol asociativo", así que "fue muy fácil y rápido" negociar su incorporación al Betis, ya que notó "buena sintonía en todos los aspectos".

A pesar de que está inactivo desde diciembre, el jugador bético cree que está "en un buen momento", con "ganas de demostrar el fútbol que todavía" tiene dentro tras haber "reseteado mental y físicamente" gracias a su "familia", que es la que lo "ha aguantado este tiempo sin jugar. Eso tiene mucho mérito".

La fórmula 'secreta' de Isco: "Llega al 110% al Betis"

El Betis espera "no repetir la situación del año pasado" con las inscripciones

El presidente del Betis, Ángel Haro, informó este miércoles de que el club está "haciendo el máximo esfuerzo posible" para inscribir jugadores antes de la disputa de la primera jornada de LaLiga, el próximo domingo en el campo del Villarreal, e indicó que es "optimista" al respecto, pues espera "no repetir la situación del año pasado".

El Real Betis no ha inscrito a ninguno de los seis fichajes de este año: ni a Isco, ni a Ayoze, ni Bellerín, ni Marc Roca, ni Marc Bartra, ni Chadi Riad. Y los internacionales sub-21 Miranda y Rodri, tampoco, que ya deben llevar dorsal de la primera palntilla.

En agosto de 2022, el Betis disputó las tres primeras jornadas de LaLiga con numerosos ausencias debido a la imposibilidad de tramitar las fichas por haber sobrepasado su límite salarial pero Haro confirmó que "el club tiene capacidad para inscribir futbolistas desde hoy mismo y lo va a hacer". El dirigente bético declinó detallar cuántos ni quiénes estarán el domingo a disposición del técnico chileno Manuel Pellegrini, ya que "puede haber movimientos en estos días" y también "hay que ser consecuente; no se puede inscribir a un futbolista la noche antes de jugar porque el entrenador tiene que preparar el partido".

Ángel Haro sí mostró "tranquilidad", puesto que "cuando se cierre mercado el 31 de agosto, todos los fichajes del Betis estarán inscritos", a lo que contribuiría "la aprobación de la ampliación de capital" solicitada por el consejo de administración a la junta general extraordinaria de accionistas que se celebrará el próximo día 25 y que "abriría nuevas vías para acometer más fichajes". El mandatario, pese a estas dificultades, entiende que "el 'fair play' financiero es bueno" porque hace que "los clubes sean más sostenibles", aunque puntualizó que "si ese límite salarial se ha excedido, es verdad que es una norma dura, pero son las reglas del juego y hay que adaptarse".