El LargueroEl Larguero
Fútbol

Miguel Álvarez, el español que será segundo entrenador de Andrés Iniesta en EAU: "No es una liga a la que vienes a pasear"

El preparador ourensano lleva desde 2014 sumando experiencias alrededor del mundo y esta temporada tendrá en sus filas al centrocampista manchego

Miguel Álvarez, el segundo entrenador español que tendrá Andrés Iniesta en EAU: "No es una liga a la que vienes a pasear"

Miguel Álvarez, el segundo entrenador español que tendrá Andrés Iniesta en EAU: "No es una liga a la que vienes a pasear"

Andrés Iniesta ha sido presentado durante el día de ayer con su nuevo club en Emiratos Árabes Unidos, el Emirates Club, a 40 minutos de la ciudad de Dubai. En este acto de presentación, la leyenda del FC Barcelona y de la selección española, afirmó que tiene "ilusión por seguir disfrutando del fútbol" y aseguró que su fichaje es "un nuevo reto" para él y su familia.

"Para mí y mi familia es un nuevo reto, un nuevo capítulo, un nuevo 'challenge' en nuestra vida. Vengo con toda la ilusión del mundo, igual que cuando estuve en Barcelona o cuando fui a Japón. Tengo ilusión por seguir disfrutando del fútbol", dijo Iniesta durante la conferencia de prensa de su presentación en la ciudad emiratí de Ras al Khaimah. A sus 39 años y tras veinte como futbolista profesional, aseguró que hará lo posible "por ayudar a los compañeros" y a que el Emirates FC, uno de los cinco equipos más grandes del país, "crezca".

Más información

Desde El Larguero, nos hemos propuesto conocer a dónde va Andrés Iniesta. Qué se va a encontrar en los Emiratos Árabes Unidos y quién mejor para contárnoslo que Miguel Álvarez Sánchez, entrenador nacido en Ourense, que es el segundo técnico del Emirates Club por el que ha fichado Andrés Iniesta. El español ha pasado desde 2014 por mil rincones alrededor del mundo. Desde el Al Nassr, actual club de Cristiano Ronaldo, por el que fichó en 2014, pasando por una experiencia más exótica en Maldivas o actualmente en la liga emiratí.

Miguel Álvarez, el segundo entrenador español que tendrá Andrés Iniesta en EAU: "No es una liga a la que vienes a pasear"

Miguel Álvarez, el segundo entrenador español que tendrá Andrés Iniesta en EAU: "No es una liga a la que vienes a pasear"

12:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1691617569743/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ni el Al-Nassr tiene las instalaciones que tenemos nosotros

—  Miguel Álvarez, segundo entrenador del Emirates Club

"Personalmente, no voy a esconder las emociones. A nivel de español, lo que significa Andrés es increíble. Es un honor y un orgullo enorme", asegura el preparador ourensano, que no esconde su felicidad al entrenar al jugador que nos hizo campeones del mundo. Su fichaje ha sido un trabajo duro y un tanto surrealista, tal y como nos cuenta en El Larguero su compatriota: "Un expresidente mío de Arabia me llama y me habla de esta oportunidad en Emiratos para incorporarme en tres días al club. (...) Me incorporé a la pretemporada en Turquía y allí me llama un amigo sobre la posibilidad de que venga Iniesta y le digo si me está vacilando. En ese momento, no lo creí mucho. Hablamos con el representante y de ahí, pues, la realidad", a lo que añade: "Fui a junto al míster y le dije 'Lo que te voy a decir no es broma ni nada, ¿qué le parecería tener a Iniesta en el equipo?' Él me preguntó si estaba bromeando con él. Lo intentamos convencer y se decidió todo. (...) Demuestra una grandeza enorme en lo personal".

Esta no es una liga a la que vienes a pasear, es exigente

—  Miguel Álvarez, segundo entrenador del Emirates Club

Dentro de Asia, una de las ligas más potentes es justamente la de Emiratos Árabes Unidos. Este Emirates Club es un conjunto recién ascendido, con un fuerte proyecto, que se quiere afianzar en Liga. Es tal la infraestructura del club y el desembolso, que Miguel Álvarez lo ha notado respecto a su experiencia anterior. "Ni el Al Nassr tiene las instalaciones que tenemos nosotros", presume Miguel en El Larguero con Yago de Vega. Lo que debe mejorar dentro de este fútbol son los aspectos técnicos y tácticos, que por el momento no es como en Arabia Saudí, a la que califica como "No era como Qatar o Emiratos, ya en 2014 era la mejor liga asiática. El fútbol ha cambiado mucho y nunca ha sido un lugar de retiro", pero que gracias a la llegada de Andrés Iniesta "todo va a cambiar. Ahora va a haber una presión positiva, todo el mundo nos está mirando. No es una liga que vienes a pasear, es exigente", aseguró en El Larguero.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00