Hora 25La firma de Pedro Blanco
Opinión

Si anda como un pato, tiene el pico como un pato y plumas como un pato, será un pato

Pedro Blanco profundiza en la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar el recurso de Carles Puigdemont contra su orden de detención

Esto es como eso de "si anda como un pato, tiene el pico como un pato y plumas como un pato, será un pato". La Sala de Vacaciones del Tribunal Constitucional ha acordado rechazar el recurso de Puigdemont contra la orden de detención librada por el juez Llarena. Un 9 de agosto, 9 días después de que se presentara ese recurso y en contra de la práctica habitual hasta ahora, que era elevar a pleno todos los asuntos relacionados con el procés. ¿Había prisa por tomar esta decisión? No lo parece. ¿Era la única opción posible para la Sala de Vacaciones? No lo parece, ¿es casual que la decisión la tome una Sala de Guardia en la que hay mayoría conservadora? No lo parece. Y, ¿es una mera coincidencia que el Constitucional aparezca ahora que se debe abrir una negociación política con el partido de Puigdemont? Pues no lo parece, en fin, será un pato.

Por cierto, si como dice Junts per Catalunya, el Tribunal pretende interferir en la investidura, ¿qué va a hacer Junts, permitir que el Constitucional se salga con la suya?

Pedro Blanco

Pedro Blanco

Llegué a la SER en 1996 y desde entonces he trabajado como editor en diferentes programas. He sido director...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00