La contra que es historia del fútbol español: así fue el gol de Salma Paralluelo que dio la victoria a España
Las de Vilda se adelantaron con un gol de Mariona Caldentey de penalti, pero las neerlandesas pusieron las tablas en el marcador con un golazo de Stephanie van der Gragt
Madrid
La selección española femenina está en semifinales de un Mundial por primera vez en la historia. Las de Jorge Vilda consiguieron la gran hazaña tras imponerse a Países Bajos en un largo y disputado partido que se decidió en la prórroga. Primero, las de Vilda se adelantaron con un gol de Mariona Caldentey de penalti.
No obstante, las neerlandesas pusieron las tablas en el marcador con un golazo de Stephanie van der Gragt en el último suspiro para forzar la prórroga. Pero el gol definitivo lo firmó Salma Paralluelo en la segunda parte de la prórroga, en una épica contra que ya forma parte de la historia del fútbol español.
En el 110', Jenni Hermoso filtró un balón en el campo de España para encontrar a una desmarcada Salma Paralluelo. La jugadora, de 19 años, no dudó y pisó el acelerador. Mostrando sus facultades de exvelocista, se deshizo de las rivales en una carrera, bicicleta a una defensora y, con un zurdazo cruzó el disparo para batir a Van Domselaar.
Se desató la locura al instante. El gol dio el pase a España a semifinales y todas las compañeras se acercaron a celebrarlo en un abrazo colectivo.
Más información
Mariona adelantó a España desde los 11 metros
El primer gol de España vino de las botas de Mariona Caldentey. Van der Gragt, central holandesa, tuvo un error garrafal al extender la mano dentro del área y provocar que el balón le tocase. El penalti, aunque tuvo que ser revisado en el VAR, era claro. Mariona Caldentey no desaprovechó la oportunidad y con un disparo raso sentenció a la portera rival.
Con estos dos goles, las españolas se impusieron y consiguieron el pase a semifinales del Mundial. Las de Vilda se enfrentarán a Japón o Suecia en la lucha por un billete a la final de la cita mundialista.