Fútbol | Deportes

Luis Enrique: "Espero y deseo que Mbappé y el club puedan llegar a un acuerdo como hicieron en el pasado"

El entrenador del PSG ha comparecido delante de los medios antes de su debut liguero con el conjunto parisino

Paris Saint-Germain Training Session and Press Conference / Aurelien Meunier - PSG

Luis Enrique debutará este fin de semana en partido oficial como entrenador del París Saint Germain, en su primera etapa desde que dejó la Selección Española de fútbol. Este viernes haga comparecido ante los medios en la previa del partido y ha asegurado su confianza en que Mbappé pueda llegar a un acuerdo con el club en un verano muy conflictivo y complicado para los intereses de los parisinos. Sin Leo Messi, que se fue al Inter de Miami y con la rampa de salida llena con Neymar y Mbappé, parece complicada la gestión de una plantilla cuyo único objetivo es conseguir su primera Champions League de la historia.

Más información

El entrenador del París Saint-Germain, el español Luis Enrique, mostró este viernes su confianza en que Kylian Mbappé y la dirección del club "lleguen a un acuerdo" que desbloquee la situación actual, con el atacante apartado de la primera plantilla por su negativa a renovar su contrato. "Es un tema que ya sucedió en el pasado, que se resolvió de manera positiva entre el club y el jugador, antes de que yo estuviera. Espero y deseo que club y jugador lleguen a un acuerdo", afirmó el técnico en la rueda de prensa previa a su primer partido de liga de este sábado contra el Lorient.

"Como dijo el presidente, el club está por encima de jugadores, entrenadores o directores deportivos, y lo comparto al cien por cien", afirmó Luis Enrique, apoyando las palabras de su presidente, Al Khelaïfi sobre los intereses que tienen dentro del conjunto parisino. Preguntado de nuevo sobre la situación del jugador estrella del PSG y de la selección francesa, Luis Enrique dijo claramente: "No pienso decir nada más". Mbappé y el presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, mantuvieron una reunión el pasado martes en la que ambos no se movieron de las posiciones que han mantenido hasta ahora.

Por una parte, el jugador quiere jugar esta temporada sin renovar su contrato, que expira en junio de 2024, pero sin ampliarlo, y no prevé salir traspasado durante esta ventana del mercado. Mientras, Al Khelaifi insistió en que si el jugador no renueva seguirá apartado del primer equipo, entrenando aparte y sin jugar, según coincidieron varias informaciones de la prensa francesa.

Desvelada la fecha clave en el que puede cambiar para siempre la temporada de Mbappé

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...