Un tanto de Javi Guerra apacigua las aguas en el Valencia y deja dudas en el Sevilla antes de la Supercopa
Javi Guerra, en el minuto 89, anotó el gol del triunfo para el Valencia en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla
El Valencia ha conseguido una victoria de mucho mérito ante el Sevilla por 1-2 gracias a los tantos de Diakhaby y de Javi Guerra ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. La primera jornada de Liga no defraudó para dos equipos míticos de la competición y realizaron un partido plagado de lucha e intensidad, en donde los pupilos de Baraja terminaron imponiéndose en el marcador. Mucho mérito para el técnico valencianista, que en mitad de una situación nada fácil del club, consiguió un triunfo de mérito en un estadio nada sencillo.
Más información
El Sevilla tendrá ahora una cita marcada en rojo este próximo miércoles. Los pupilos de José Luis Mendilibar se enfrentarán al Manchester City en la Supercopa de Europa, que llegan al encuentro con la moral crecida y con un doblete de Erling Haaland en la primera jornada de Premier, que deja bien claro su estado de forma.
Primera mitad intensa y sin goles
El Sevilla no pudo imponer su ritmo y no pasó del empate a cero en la primera parte del partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga que tuvo lugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Valencia, equipo que estuvo muy luchador y que no le dio claras opciones a su rival. Los pupilos de Baraja llegaban con dudas al encuentro, faltos de fichajes y después de haber perdido ante el Aston Villa en el 'Trofeo Naranja'.
El conjunto de José Luis Mendilibar nunca estuvo cómodo ante el Valencia y la primera mitad transcurrió en su sin grandes opciones de gol en ambas porterías. Las mejores ocasiones llegaron por parte del equipo visitante, con Diego López como jugador más activo.
El Valencia da un paso al frente
Los dos equipos parecían encontrarse sin las oportunidades claras de cara a la portería rival. Ya antes de la hora de partido, Bono tuvo una acción providencial con sus pies para desbaratar el jugadón que armaron Hugo Duro y Diego López, que pudo suponer el primero para el Valencia. Esa acción no entró, pero finalmente hizo justicia Mouctar Diakhaby poco después con el primero para los suyos.
En un nuevo contragolpe valencianista, una buena jugada entre Pepelu y Almeida terminó con el balón llegando a Diakhaby en la frontal del área y, con un remate en semifallo con su pie izquierdo, superó a Bono para hacer el primero. Curiosamente y diez minutos después, cuando mejor se encontraba el Valencia, En-Nesyri empató la contienda para los locales. Suso colocó un balón con música al corazón del área para que el marroquí presentase la testa y no fallase ante Mamardashvili.
En los últimos diez minutos, el partido estuvo marcado por la expulsión por roja directa de Badé para el Sevilla. El central hizo una mala cesión atrás para Bono y Hugo Duro le ganó la posición al espacio para encarar la portería. Al central no le quedó otra que agarrarle cuando el ariete ya encaminaba el mano a mano y la expulsión fue más que clara.
Así pues, con un futbolista más, el Valencia dio un paso al frente y fue a por todas en busca de sus primeros tres puntos. Javi Guerra anotó cuando solo faltaba un minuto para que finalizase el tiempo de reglamentario, antes del añadido. Hugo Duro recuperó un balón crucial en la última fase del terreno de juego y sirvió una asistencia de lujo para que Javi Guerra no fallase en el mano a mano. El VAR lo revisó y lo dio por bueno para determinar así el triunfo valencianista, pese a los más de diez minutos de añadido.
Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...