Despliegue de Tráfico para la Operación Salida de agosto: 500 radares móviles y 15 furgonetas camufladas
La DGT recomienda evitar las horas más conflictivas y avisa de problemas de circulación en las entradas y salidas de las grandes ciudades
Madrid
La operación especial diseñada por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del puente de agosto comenzó oficialmente este viernes a las 15:00 horas y concluirá en la medianoche del martes día 15, periodo en el que se prevén más de 8,5 millones de desplazamientos.
Más información
A los viajes de salida y retorno por el cambio de quincena se suman los desplazamientos a la costa o a las segundas residencias aprovechando el largo fin de semana y los traslados de corta distancia, sobre todo de noche y de madrugada, con motivo de las fiestas que se celebran en numerosas localidades. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tiene previsto intensificar los controles de velocidad, alcoholemia y drogas.
Para vigilar los desplazamientos se contará con 780 radares fijos de control de velocidad, 545 radares móviles, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para control del uso del móvil y cinturón de seguridad, además de helicópteros, drones y vehículos sin rotular que circularán por todo tipo de vías.
La DGT recomienda evitar las horas más conflictivas y avisa de posibles problemas de circulación en las salidas de las grandes ciudades y en las vías que dan acceso a las zonas turísticas del litoral, segundas residencias y poblaciones en fiestas.