Internacional

Al menos seis muertos tras el naufragio de una embarcación que intentaba cruzar el Canal de la Mancha

Las autoridades francesas han rescatado a medio centenar de migrantes que ocupaban el bote que intentaba llegar de Francia a Reino Unido

Migrantes en Inglaterra tras cruzar el Canal de la Mancha. / BEN STANSALL/AFP Getty Images

Madrid

Al menos seis personas han muerto tras naufragar una embarcación que trataba de llegar de Francia a Reino Unido a través del Canal de la Mancha con más de 50 migrantes a bordo. Las autoridades francesas han confirmado que medio centenar de personas han sido rescatadas, aunque hay seis heridos graves.

Los gobiernos de Francia y Reino Unido han puesto en marcha una operación de búsqueda a primera hora de este sábado, cuando docenas de pequeñas embarcaciones trataban de cruzar el Canal. De momento, han conseguido rescatar a 54 personas, entre ellas una mujer e investigan la causa del naufragio.

El Canal de la Mancha, la peligrosa ruta migratoria

Más de 100.000 migrantes han cruzado el Canal de la Mancha desde 2018. Es la ruta que cogen miles de personas que quieren llegar a las islas británicas desde Francia. Sin embargo, las corrientes son muy fuertes y el viaje es muy peligroso, por lo que la mayoría de embarcaciones que tratan de cruzar el Canal acaban hundiéndose.

En 2022, cinco personas murieron al realizar la travesía y cuatro desaparecieron. El año anterior, fueron 27 los migrantes que fallecieron en los naufragios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00