Deportes

Cristiano Ronaldo hace al Al-Nassr campeón de la 'Champions' árabe con dos goles y remontada en la prórroga

El Al-Nassr gana este trofeo por primera vez en su historia ante un Al-Hilal que se adelantó en el marcador

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles en la final del Campeonato de Clubes Árabes ante el Al-Hilal / -

El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo gana su primer Campeonato de clubes árabe con actuación sobresaliente del portugués, que anotó dos goles para remontar el tanto inicial del Al-Hilal. El equipo del portugués se quedó con dos jugadores menos tras las expulsiones de Al-Amri y Boushal, la segunda, pocos minutos después del primer tanto de Cristiano.

Más información

Cristiano se convierte en el primer jugador en marcar en cuartos, semifinales y final de este torneo, y consigue así su primer título con el club saudí desde que llegara a Arabia a inicios de este año. El luso también anotó otros dos tantos en la fase de grupos y cierra el torneo como el máximo goleador, con 6 tantos. En un partido que se puso totalmente de espaldas para el Al-Nassr, Ronaldo tiró de hambre goleadora para darle el título a los suyos, siendo nombrado MVP del partido.

En el minuto 74, un gran balón en largo del portero lo recogió en prolongación el extremo derecho Al-Ghanam. Ronaldo se adelantó en carrera sobre la defensa del Al-Hilal para empujar el balón a la red desde el área pequeña. El Al-Hilal estuvo a punto de recibir un penalti a favor para senteniar el partido, pero con la revisión del VAR, el encuentro se marchaba a la prórroga con 1-1 en el marcador. En el 98, el delantero portugués recogió en el área un balón rebotado desde el larguero tras un disparo lejano, concluyendo la remontada.

A pesar de la actuación, Ronaldo no pudo terminar el partido y se retiró del campo a cinco minutos del final con molestias en la rodilla izquierda y entre lágrimas. Sin embargo, pocos minutos después se le vio recoger la bota de oro del torneo y celebrar el título junto a sus compañeros, para tranquilidad de sus fans. Cristiano celebró con rabia tras una temporada con más decepciones que triunfos y después de perder la Liga en el último partido. En apenas tres días, el Al-Nassr volverá a jugar en liga, arrancando la competición ante el Al-Ettifaq.