Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

El Real Madrid se lleva los tres puntos de San Mamés en un debut mágico de Bellingham

El conjunto madrileño vence 0-2 al Athletic Club en el primer partido de liga gracias a los tantos de Rodrygo y Jude Bellingham en la primera mitad

Bellingham celebrando el 0-2 contra el Athletic Club de Bilbao en LaLiga EA Sports. / Soccrates Images

El Athletic Club de Bilbao y el Real Madrid se vieron las caras este sábado en San Mamés en la primera jornada de LaLiga EA Sports. La última vez que se enfrentaron fue curiosamente en la jornada 38 de la temporada 2022-23, donde el encuentro terminó con empate a uno en la última faena de Karim Benzema con la elástica blanca frente a su público. En Bilbao, la entidad madrileña también ganó 0-2 gracias a los tantos del delantero francés y del centrocampista Toni Kroos.

Aunque han pasado escasos dos meses del último partido de liga entre ambos conjuntos, ambas plantillas han sufrido modificaciones, sobre todo la del Real Madrid. La baja más clara del equipo de Ancelotti era la de Benzema, que puso rumbo el pasado junio al Al-Ittihad, pero a esta se ha sumado la del guardameta belga Thibaut Courtois, el cual sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante un entrenamiento. Para suplir las 'carencias en el equipo, Florentino Pérez se ha hecho con los servicios de Jude Bellingham, Arda Güler, Joselu Mato, Brahim Díaz (que vuelve tras cesión) y Fran García. De todos ellos, el técnico italiano salió con Bellingham y Fran García en el once titular.

La gran sorpresa en el Athletic Club de Bilbao fue la titularidad de Unai Gómez, que debutó en LaLiga sustituyendo a Sancet. El técnico español también confió en Ruiz de Galarreta tras su vuelta del Mallorca, al igual que en paredes y Lekue, que entraron en el once por las lesiones de Yeray y Yuri.

Más información

El Real Madrid muy superior en la primera mitad

El encuentro comenzó con la intensidad propia de un choque entre dos históricos del fútbol español. Tal era la intensidad de los jugadores, que tan solo tres minutos después de que el colegiado decretase el comienzo del encuentro, Gil Manzano amonestó a Muniain por protestar una posible falta de Dani Carvajal. Desde el primer balón que tocó el lateral derecho del Real Madrid, la grada le recriminó la acción con Yuri de la pasada campaña.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti llegaba con más claridad al área contraria, pero ninguna de las ocasiones inquietaron en absoluto a Unai Simón. Fran García se encontraba un poco nervioso en los primeros minutos y no estaba del todo acertado en los controles y pases, pero poco a poco se fue soltando para convertirse en un puñal por la banda izquierda. Ernesto Valverde ante las ofensivas de los visitantes implantó un bloque bajo y buscó el tanto a través de los contrataques de los hermanos Williams.

El Real Madrid no paraba de combinar en 3/4 de campo y el gol no tardó mucho en llegar. En el minuto 28, tras una buena combinación de Carvajal con Rodrygo, el brasileño fusiló desde dentro del área al cancerbero vasco para anotar el primer tanto del conjunto blanco esta temporada. El Athletic no supo reponerse del tanto y atravesó sus peores momentos en el encuentro. El 0-2 estaba mucho más cerca de llegar que el empate. Vinicius a los pocos minutos se marchó con mucha facilidad de dos rivales, pero Unai desbarató la ocasión con un parada felina. El rechace lo recogió el nuevo '7' madridista, aunque tiró de egoísmo y su disparo lo repelió la defensa.

Athletic Club 0-1 Real Madrid | Gol de Rodrygo (min. 28)

El gol no llegó con el atacante brasileño, pero si con Jude Bellingham. En el 36', Alaba colgó un saque de esquina directamente a la bota del centrocampista inglés, que no se lo pensó dos veces y, al primer toque, puso el esférico al palo largo haciendo inútil la estirada de Unai Simón. La celebración del '5' no sentó del todo bien a la grada y esta fue recriminada por algún jugador local. Tras el segundo tanto los pupilos de Ernesto Valverde tampoco consiguieron reaccionar y los futbolistas desfilaron al túnel de vestuarios con un Madrid superior en los primeros 45 minutos. La única gran ocasión de los 'leones' en la primera mitad la tuvo Unai Gómez en sus botas, sin embargo, su remate no supuso ningún problema a Lunin, que ocupó la portería madridista a la espera de ver si el Real Madrid acomete el fichaje de algún guardameta por la lesión de Courtois.

Athletic Club 0-2 Real Madrid | Jude Bellingham (min. 36)

El partido se igualó en los segundos 45 minutos

Más información

Ernesto Valverde dio entrada de una sola estacada a tres nuevos futbolistas en la segunda parte para buscar dar la vuelta al marcador. Muniain, Unai Gómez y Nico Williams dejaron su puesto a Berenguer, Guruzeta y Sancet. A los tres minutos de que Gil Manzano diese comienzo a los segundos 45 minutos llegó la peor noticia del encuentro. El central madridista Militao se fue al suelo él solo por una posible lesión en su rodilla izquierda. El '3' salió del campo llorando con ayuda de los médicos y se llevó la ovación de toda la grada como gesto de ánimo. Rüdiger entró en el terreno de juego para ocupar el hueco que dejó el brasileño en la defensa.

Los cambios hicieron su efecto y en la segunda mitad el conjunto bilbaíno salió más enchufado. Los locales pudieron recortar distancias en el marcador con un Berenguer muy activo, aunque la defensa madridista no se despistó ni un momento y despejaron todas las jugadas comprometidas. Vinicius no paró de intentarlo durante todo el encuentro, pero Vivian se convirtió en su peor pesadilla y le secó en casi todas las jugadas individuales.

Tras la marea ofensiva del Athletic en los primeros minutos el partido se calmó y se convirtió en un juego táctico, en donde el Madrid y los 'leones' no pararon de buscar la portería rival pero con más prudencia. En el minuto 76 Berenguer tuvo la ocasión más clara del partido. Kroos perdió el balón en la salida de balón y Tchouaméni tuvo que salvar los muebles desde el suelo para evitar el 1-2. Los aficionados se vinieron arriba con esta oportunidad y pidieron a sus jugadores un poquito más.

Los 'leones' fueron incapaces de atravesar la línea defensiva del conjunto de Carlo Ancelotti y los únicos disparos eran desde fuera del área. Los minutos finales no tuvieron trascendencia alguna, ya que el Real Madrid se apoderó de la posesión no dejó a sus rivales aproximarse al área.