Reabierta la Torre Eiffel al público tras dos horas de evacuación por una falsa amenaza de bomba
Según ha informado el diario 'Le Parisien', sobre las 12:00 ha llegado una alerta y la Policía ha comenzado a desalojar las inmediaciones del monumento francés
Las inmediaciones de la Torre Eiffel, en el distrito 7 de París, han sido evacuadas por una falsa alarma de amenaza de bomba, según ha informado Le Parisien. Según fuentes policiales consultadas por el diario francés, la evacuación de la zona se ha determinado como "medida de precaución", aunque de momento se desconoce el origen de la alerta.
La evacuación ha comenzado a las 12:00 horas y ha afectado a los tres pisos del monumento, incluido el restaurante que se sitúa en lo alto de la torre, así como la explanada que estaba llena de visitantes. No obstante, sobre las 15:30 horas se ha levantado la alarma y el monumento ha reabierto al público.
Fuentes policiales han confirmado al diario parisino la evacuación del lugar, mientras la Empresa de Explotación del Monument (SETE) describe lo que está aconteciendo como "un procedimiento habitual en este tipo de situación, que de por sí es bastante rara", de acuerdo con una portavoz en comentarios al mismo medio. Además, un equipo de desminadores se ha desplazado al lugar para evaluar el riesgo de la amenaza.