Feijóo sigue sin hacer pública su declaración de bienes, a pesar de haber abandonado su asiento en el Senado
La ley establece la obligatoriedad de presentar esta documentación ante la Cámara baja en los 30 días naturales siguientes a dejar el acta de senador
Madrid
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sigue sin hacer pública ni registrar su declaración de bienes, aunque ha abandonado el puesto que mantenía como senador autonómico en la Diputación Permanente, tal y como revela este domingo El País.
El gabinete del presidente popular había entendido que sería tras dejar su puesto en la Cámara alta el momento en el que Feijóo informase públicamente los detalles de las retribuciones que percibe. Todos los cargos públicos de este órgano legislativo deben presentar en los siguientes 30 días naturales a dejar el acta esta documentación.
La polémica en torno al sueldo que recibe por ocupar el máximo cargo de su formación política continúa así ya que han pasado dos semanas desde que dejó de ser senador y no ha cumplido con la declaración.
El sueldo de Feijóo
Según señala el diario, Feijóo hará pública de forma definitiva su declaración patrimonial en el momento en que asuma su condición de diputado en el Congreso, un paso previo y necesario para lograr las credenciales parlamentarias.
El pasado 27 de junio, casi un mes antes de las últimas elecciones generales, el propio presidente del Senado, Ander Gil, requirió al candidato del PP para que pusiera en conocimiento de la Cámara y, consecuentemente, de la ciudadanía su declaración de bienes al no haber dejado constancia en ninguna declaración previa de que recibía una remuneración económica del PP.
Concretamente, la controversia surgió después de que admitiese ante los micrófonos de la SER que cobraba por ocupar el cargo de presidente de Génova. "Todas las personas que hemos estado en el comité de dirección del partido, y el presidente del comité de dirección, que es el presidente del partido, tienen un incremento de sus salarios por el partido", explicó.
En 2022, desde el mes de abril, es decir, cobró de las arcas del partido un montante de 39.260 euros en concepto de gastos de representación por las funciones de dirección que desarrolló durante nueve meses. Del senado, por otro lado, percibió el año pasado 5.008,68 euros brutos al mes, que en 14 pagas suman 70.121,52 euros brutos al año.
El camino de Sánchez y el camino de Feijóo