Sociedad | Actualidad

Marruecos impide la entrada a nado en Ceuta de 100 migrantes

Según la Guardia Civil, las autoridades marroquíes han logrado contener al 95% de sus ciudadanos que trataron de entrar ilegalmente en España bordeando el espigón del Tarajal

El lado marroquí del paso fronterizo del Tarajal / María Traspaderne (EFE)

Madrid

Las Fuerzas de Seguridad marroquíes han impedido durante la madrugada de este sábado la entrada ilegal en Ceuta a nado de un centenar de migrantes del país.

Los ciudadanos marroquíes, que carecían de documentación, trataron de burlar la vigilancia de los agentes del país vecino y de la Guardia Civil en la zona, bordeando el espigón marítimo fronterizo del Tarajal, y aprovechando, además, la niebla cubrió durante la noche el litoral de la ciudad autónoma.

Fuentes de la Benemérita local han explicado en declaraciones a Europa Press que la Gendarmería marroquí ha logrado contener a "el 95%" de las personas que se arrojaron al agua desde la costa africana en dirección a territorio español.

Paralelamente, los efectivos policiales españoles ha mantenido desplegadas durante toda la noche unidades del Servicio Marítimo, los Grupos Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) y las Patrullas de Costa.

Con ello, únicamente una docena de inmigrantes han conseguido alcanzar el litoral de la ciudad autónoma, pero han sido seguidamente devueltos a la frontera para ser entregados a las autoridades del país vecino.

En Ceuta, solamente se han quedado tres menores migrantes no acompañados será acogidos en el Centro de Realojo Temporal de La Esperanza que gestiona la administración autonómica, en el que este viernes entró otra media docena de jóvenes que consiguió entrar irregularmente en la localidad española norteafricana.

La presión migratoria sobre la ciudad autónoma se está concentrando en las últimas semanas en intentos de entrada por la vía marítima tanto a nado individualmente o en pequeños grupos como a bordo de motos acuáticas que, desde el país vecino y en incursiones exprés en aguas jurisdiccionales españolas, arrojan a los inmigrantes en las proximidades de la línea de costa de Ceuta antes de retornar al espacio marítimo bajo soberanía del Reino alauita.

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00