Mercado de fichajes: estos son los movimientos del 12 de agosto
Información sobre traspasos, cesiones, ventas, rumores y los movimientos del mercado del viernes
cadena ser
El mercado de fichajes del 12 de agosto
El Chelsea quiere a Caicedo
Según Fabrizio Romano, el Chelsea estaría trabajando para cerrar el acuerdo por el que Caicedo lelgaría al club londinense.
Cargando...
Comunicado oficial de LaLiga EA Sports
LALIGA, atendiendo a la nueva vía de actuación que representa el comienzo de la aplicación del Reglamento europeo sobre las subvenciones extranjeras que distorsionan el mercado interior (el “Reglamento de Subvenciones Extranjeras”), ha presentado un escrito ante la Comisión Europea para denunciar que los mecanismos de financiación del PSG generan una grave distorsión en el mercado interior de la Unión Europea (UE).
Dicha norma, que resulta aplicable desde el 12 de julio de 2023, afecta a las subvenciones extranjeras, concedidas por Estados de fuera de la UE a empresas que ejercen una actividad económica en el mercado interior, incluidas aquellas que proceden de empresas públicas controladas directa o indirectamente por un Estado, comprendiendo incluso aquellas concedidas en el periodo de cinco años anteriores a la aplicación del citado Reglamento.
Por ello, LALIGA ha presentado una denuncia al considerar que el PSG ha recibido subvenciones extranjeras por parte del Estado de Catar, lo que le ha permitido mejorar su posición competitiva y generar importantes distorsiones en varios mercados nacionales y de la UE.
En concreto, tal y como se analiza en la referida denuncia, dicha entidad obtiene recursos en condiciones fuera de mercado que distorsionan distintos mercados íntimamente relacionados, permitiendo que con dichas subvenciones extranjeras el PSG pueda contratar a los mejores futbolistas y entrenadores muy por encima de sus posibilidades en un escenario normal de mercado y obtener ingresos por patrocinios deportivos por cifras que no se corresponden con valores a precio de mercado. Circunstancia que le permite mejorar, por otra parte, su rendimiento deportivo, aparte de afectar a la capacidad de contratación de los clubes rivales.
Por otra parte, este mejor posicionamiento deportivo permitiría al PSG mejorar, además, su posición competitiva en los mercados adyacentes a la competición deportiva (por ejemplo, los mercados de comercialización audiovisual de las competiciones o el mercado de patrocinios), determinando con ello un aumento artificial del valor del club en el mercado.
Es por ello que LALIGA confía en que la Comisión Europea, gracias a esta nueva herramienta normativa, tome las medidas necesarias para eliminar distorsiones de mercado como las descritas, que perjudican gravemente el ecosistema deportivo.
LaLiga EA Sports denuncia al PSG
"LaLiga presenta una denuncia contra el PSG ante la Comisión Europea ya que considera que las subvenciones recibidas por el club desde Catar distorsionan el mercado y van en contra del Reglamento de Subvenciones Extranjeras de la Unión Europea".
Kepa al Madrid
Cargando...
Es un excompañero que es amigo y con él he vivido muchas cosas buenas durante muchos años. Cuando estaba en el equipo, fueron de los mejores años que yo he tenido en el primer equipo del Barça, lo ganamos todo. Y, bueno, es un jugador muy diferente a todos los demás, estoy seguro de que nos aportaría muchísimo, pero al final no soy quien decide.
Lucas Beltran jugará con la Fiorentina
Cargando...
Gundogan ya está inscrito en LaLiga
Con el fichaje de Dembélé, el Barça ha podido inscribir a Gundogan en LaLiga.
Estos han sido los números de Harry Kane
Cargando...
Danniel Levy explica en un comunicado los motivos de permitir la marcha de Harry Kane
Durante un largo periodo de tiempo, hemos intentado comprometer a Harry y a sus representantes en varias formas de ampliación de contrato, tanto a corto como a largo plazo. Sin embargo, Harry tenía claro que quería un nuevo reto y que no firmaría un nuevo contrato este verano. Por lo tanto, hemos aceptado su traspaso a regañadientes.
Hemos visto a un producto de nuestra academia convertirse en uno de los mejores jugadores que han vestido la camiseta de los Spurs y en uno de los mejores delanteros del mundo. Ha sido un viaje realmente extraordinario.
A lo largo de sus 19 años en el club, Harry ha sido un profesional ejemplar, dentro y fuera del campo, y una inspiración para los jóvenes jugadores que sueñan con seguir sus pasos.
Me gustaría dar las gracias a Harry por todo lo que ha hecho por nosotros, todos los recuerdos, todos los registros. Le deseamos a él y a su familia todo lo mejor para el futuro. No hace falta decir que siempre es bienvenido de vuelta. Es un miembro muy querido y valorado de la familia Spurs, para siempre en nuestra historia.
Así ha sido la desdedida del Tottenham a Kane
Cargando...
Kepa, durante un amistoso contra el Borussia Dortmund. / Matthew Ashton - AMA / Getty Images
Kepa podría llega cedido al Real Madrid
Según informa Sky Alemania y confirma AS, Kepa habría rechazado su salida al Bayern por su interés de fichar con el Real Madrid.
Todo apunta a que llegaría cedido al club merengue como sustituto del recién lesionado Courtois.
El primero en la lista del Madrid era Bono, pero el fichaje seríap or más de 20 millones y encima está al caer la Copa de África.
Dembélé ya entrena con el PSG
Cargando...
El Bayern también ha hecho oficial el fichaje de Harry Kane
Cargando...
Mbappé da la bienvenida a Dembelé
Oficial: Dembelé se va al PSG
Cargando...
Mercado de fichajes 12 de agosto
¡Muy buenas!
Comienza el día con mucho movimiento. Dembélé ya es oficialmente jugador del PSG y, con su salida, el Barça ya ha inscrito a Gundogan.