Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

"Ahora es un problema para ellos": Iturralde González analiza la posible sanción a Xavi Hernández por sus palabras

El equipo de 'Carrusel Deportivo' analiza las declaraciones del técnico del Barça en la rueda de prensa pospartido

¿Sancionarán a Xavi? Iturralde González explica las consecuencias de las duras palabras del entrenador culé

¿Sancionarán a Xavi? Iturralde González explica las consecuencias de las duras palabras del entrenador culé

39:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1691967689088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El FC Barcelona no ha conseguido pasar del empate a cero contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Un encuentro donde las tres rojas fueron protagonistas y la polémica no faltó. En la última jugada del partido los 'culés' reclamaron una falta dentro del área a Araújo, pero Soto Grado, colegiado del encuentro, decretó tras ver las imágenes del VAR que hubo una mano previa de Gavi.

El técnico de Terrassa, que fue expulsado en la segunda mitad por protestar airosamente al cuarto árbitro, 'rajó' en rueda de prensa sobre la actuación arbitral durante los 90 minutos. Lluis Flaquer, Adrià Albets, Jordi Martí e Iturralde González han analizado en 'Carrusel Deportivo' las declaraciones del entrenador del Barça.

Integridad deberá decidir si sancionar a Xavi o no por sus declaraciones

Xavi Hernández afirma con rotundidad que "la mano de Gavi es inventada". Estas palabras podrían aumentar la sanción, pero habrá que ver que dictamina el Comité de Competición tal y como explica el excolegiado internacional Iturralde González: "Estoy recibiendo muchos mensajes de si le pueden caer cuatro partidos a Xavi por sus declaraciones de que la mano de Gavi es inventada. Ahora es un problema para el Comité de Competición, más que nada para el de Integridad, porque es el que tendrá que decidir".

Más información

El exárbitro español y colaborador de la 'Cadena SER' afirma que las declaraciones de Xavi no van bien dirigidas: "De las declaraciones de Xavi yo creo que sí que falla el tiro, que va directamente hacia LaLiga. Esta no tiene potestad en el arbitraje, la tiene la Real Federación Española de Fútbol. A LaLiga se le puede achacar el estado del césped, el horario... pero no esto".

Lluis Flaquer entiende las palabras de Xavi Hernández y de De Jong en el pospartido: "Xavi me deja intrigado cuando dice que no le gusta la reunión del otro día. Entiendo el enfado y que en caliente De Jong diga que es una vergüenza, porque había orden directa de Bordalás de que no jugase el Barça".

"El producto que Tebas quiere vender es una vergüenza"

El periodista catalán Jordi Martí comparte, al igual que Lluis Flaquer, firma con su nombre las declaraciones del técnico: "Las declaraciones de Xavi trascienden a este episodio concreto. Lo que hace Xavi es instar al máximo responsable de la competición a lo que hoy sea un punto de inflexión porque bajo su juicio es una vergüenza. La segunda cosa que dice Xavi es que 'el partido ha ido accidentado porque el árbitro ha querido'. Son declaraciones de Xavi que comparto y que son muy fuertes. Xavi no entiendo absolutamente nada". "Ataca no solo a Tebas, si no al conjunto del sistema", subraya Jordi Martí.

El entrenador de la plantilla blaugrana califica como "vergüenza" el producto que Tebas quiere vender y expresa que no le gustó "nada la reunión con los árbitros". "Le dijeron que irían menos al VAR, que los entrenadores estarían más protegidos y que solo se pitarían las manos claras. Piensa que no se ha complicado ninguna de ellas", declara Adrià Albets en relación a las palabras del de Terrassa. De esta reunión que tuvo Xavi, Lluis Flaquer entiende que "se vaya muy cabreado y tiene argumentos de peso para hacerlo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00