La loca acción de Araujo que recuerda más a un partido de NFL que de fútbol: "Esto no lo he visto en mi vida"
El defensa del Barça salto para agarrar el balón con las manos dentro del terreno de juego y a tres metros de la línea de banda
Más información
El FC Barcelona afrontaba su debut liguero en el Coliseum ante el Getafe, aunque dejó una imagen un tanto descafeinada en la primera parte. Llegaron a generar alguna ocasión, pero nunca terminaban de encontrar la portería y la tensión iba en aumento.
El partido ha estado marcado por una acción inexplicable de Raphinha, quien además estaba siendo el mejor jugador del partido. El delantero agredía a Damián Suárez cuando ni siquiera tenía el balón, una acción que le supuso una roja directa, pero eso no fue todo.
Otra acción que atrajo todas las miradas fue la de Araujo. El defensa del Barça estaba a punto de recibir un pase y, en vez de controlar el balón, saltaba con las manos a coger esa pelota. El jugador debía pensar que estaba fuera del campo, pero en realidad estaba todavía a unos tres metro de la línea de banda.
Araujo se llevaba las manos a la cabeza tras ser consciente de lo que acababa de hacer mientras pedía perdón. Una acción que sorprendió a todos en el terreno de juego y fuera.
El Getafe protestó, quería una sanción por agarrar el balón con las manos. Sin embargo, el colegiado no se la puso ya que como no se trataba de ninguna jugada que buscase el gol, que se dirigiese a portería, no llegó a obstaculizar ningún momento trascendental y, por tanto, no es necesaria la sanción. "No es amonestación porque no evita un ataque prometedor ni una ocasión de gol. Es una mano, sin más", aseguraba Iturralde en Carrusel Deportivo. "Esto no lo he visto en mi vida", ha añadido Dani Garrido.
El partido terminó con tres expulsados
La falta de gol fue aumentando la tensión con lo sjugadores buscando numerosos contactos, muchos de ellos terminaron con tarjeta amarilla y hasta dos cartulinas rojas. El primero fue Raphinha ante una agresión a Damián que estaba sin balón, el delantero se avalanzó sobre el con el codo levantado por delante. Esto dejaba al Barça, antes del descanso, con un jugador menos.
En la segunda parte los contactos no fueron a menos y hubo otro expulsado, esta vez fue Mata, jugador del Getafe. Mata derribaba a Araujo y veía la cartulina amarilla, pero ya tenía otra de la primera parte y, por tanto, tuvo que abandonar también el terreno de juego.
Sin embargo, los expulsados no terminarno ahí. En el minuto 71, Xavi veía una falta sobre el césped y protestaba exigiendo una tarjeta, algo que le provocó una cartulina roja. Algo debió oir el cuarto árbitro, que avisó a Soto Grado y este le enseñó la tarjeta. Un encuentro que terminó llegando hasta el minuto 105 y con muchas polémicas.