Sociedad

Rigoberta Bandini da un paso al frente y se pronuncia tras el desnudo de Eva Amaral en el Sonorama Ribera

La intérprete del mítico grupo hizo un alegato a favor de la libertad de las mujeres

Rigoberta Bandini durante la presentación del Benidorm Fest. / Carlos Alvarez (Getty Images)

Amaral ha celebrado este fin de semana sus 25 años de carrera musical en el festival Sonorama Ribera organizado en Aranda de Duero (Burgos). El mítico grupo se subió al escenario para interpretar canciones de siempre y de su nuevo disco, que hicieron cantar a voces a los asistentes.

Más información

Pero sin duda alguna, el momento que acaparó todos los focos fue cuando la cantante del grupo, Eva, se desnudó para mostrar sus pechos en señal de reivindicación por la "libertad" de las mujeres.

"Por Rocío, por Rigoberta, por Zahara, por Bebe… ¡Para que no nos quiten la libertad!", exclamó la artista, antes de interpretar 'Revolución'. El vídeo del momento acaparó este domingo titulares, pantallas y el protagonismo en redes sociales con una lluvia de aplausos a Eva por su valentía.

Al día siguiente del alegato, políticas como Yolanda Díaz o Irene Montero quisieron escribir unas emotivas palabras a la intérprete de 'Cómo hablar' o 'Mares igual que tú' públicamente. Pero el público a quien más reclamaba una respuesta era a Rigoberta Bandini, quien acostumbra a mostrar sus pechos en los conciertos cuando canta 'Ay mamá', canción con la que se presentó al Benidorm Fest.

Este domingo por la tarde, la cantante de 'Perra' por fin escribió un mensaje para Amaral en su cuenta oficial de Twitter y le bastaron dos emojis para pronunciarse: un abrazo y un corazón rojo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00