Sociedad | Actualidad

Una reportera sufre un inesperado percance durante un directo y las redes no lo dejan pasar

La periodista Virginia Mayoral ha protagonizado un incómodo momento durante su conexión para 'Informativos Telecinco' en la informaba de la actualidad política en las inmediaciones del Congreso de los Diputados

Una reportera de 'Informativos Telecinco' durante del directo en el que ha protagonizado el curioso momento / @AntonioAlbella

Madrid

Realizar como reportero un directo en televisión para un programa o informativo es uno de los momentos de más incertidumbre para un profesional de periodismo. Cada día cientos de ellos se enfrentan a la cámara, con mirada al frente y el guion en la cabeza, sin saber qué puede suceder a su alrededor mientras realizan la conexión.

Muchos momentos, desde los más bonitos y humanos como la señora gaditana que elogió con un 'ole tu coño' la labor de la periodista Beatriz Anillo tras finalizar una de sus crónicas en directo para el local 7 TV Cádiz, hasta el acoso que denunció la periodista francesa Elise Gazengel por parte de un joven simpatizante del PP durante la noche electoral del pasado 23J.

Son condiciones exteriores que el profesional no puede controlar, pero a las que ya está hecho por su experiencia profesional y, con ello, sabe cómo reaccionar y manejar. Sin embargo, algo nunca antes visto por compañeros de oficio ni espectadores es que una reportera tenga que escupir en directo.

El surrealista momento lo protagonizó la periodista de Mediaset Virginia Mayoral este lunes mientras informaba en directo para Informativos Telecinco desde el exterior del Congreso de los Diputados sobre el avance de las negociaciones entre el PSOE y Sumar, por un lado, y el resto de fuerzas políticas regionales, por el otro, de cara a su apoyo a la investidura del presidente Pedro Sánchez para la revalidación de un Ejecutivo en coalición y progresista.

Concretamente, Mayoral estaba exponiendo qué requisitos pide cada formación a los dos partidos que aspiran a sentarse en el Consejo de Ministros a cambio de su 'sí' en la Cámara baja en la próxima sesión de investidura.

A la reportera se le puede ver en hasta dos ocasiones mover la mano izquierda para apartar una mosca que estaba rondando su rostro mientras locutaba la información.

Entonces, cuando explicaba que ''ERC pide una ley de amnistía, Bildu un gobierno de signo plurinacional'', esta misma mosca se introdujo en su boca, lo que le obligó a parar de hablar y escupir hacia delante en pleno directo, sin poder ocultar su signos faciales de incomodidad.

Seguidamente, y haciendo gala de su profesionalidad, pide disculpas a la audiencia por lo sucedido y continúa informando sobre la actualidad política como si nada hubiera pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00