Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

Histórica Selección: Salma Paralluelo y Olga Carmona dan el pase a la final del Mundial a España tras imponerse a Suecia

Las de Jorge Vilda logran el pase a la final del Mundial gracias a los goles de Salma Paralluelo y Olga Carmona al imponerse a Suecia en la semifinal (2-1)

Madrid

Esta selección femenina es historia del deporte español. Las de Jorge Vilda logran el pase a la final del Mundial gracias a los goles de Salma Paralluelo y Olga Carmona al imponerse a Suecia en la semifinal. El partido se decidió con épica en la recta final de la segunda parte, cuando Salma Paralluelo adelantó a las españolas, pero Blomovist puso las tablas instantes después. Olga Carmona marcó el que ya es un gol histórico en el 89' para confirmar el pase a la final de España. Ahora, España espera rival para la gran cita entre Inglaterra y Australia.

España tenía ante la imbatida Suecia una ocasión histórica. Las de Jorge Vilda, presentes en semifinales por primera vez en la historia del fútbol femenino español, lucharían por el billete a la final con Alexia Putellas y Olga Carmona como titulares y con Cata Coll en portería.

El partido comenzó con las revoluciones bajas, con una España que buscaba mantener la posesión y acechar la portería de Musovic. Las ocasiones más claras de la primera parte fueron un cabezazo de Alba Redondo y dos disparos de Olga que rozaron el primero.

Más información

Ante la falta de puntería de la Selección, las acciones defensivas de Irene Paredes y las valientes salidas de Cata Coll salvaron los muebles. En el lado de las suecas, Blackstenius tuvo las ocasiones más claras para estrenar la portería española. Al descanso, las españolas se fueron al vestuario con tres remates -ninguno de ellos a puerta- y las nórdicas sumaron disparo entre los tres palos.

Jenni Hermoso: "Ahora estarán subidos al barco hasta los que no estaban"

Salma revoluciona el partido

Tras el pase por vestuarios, las suecas apretaron y consiguieron reprimir a España. Pero el guion del partido dio un giro de 180 grados con una decisión de Vilda: meter a Salma Paralluelo por Alexia Putellas. La delantera, de 19 años, dio una energía brutal a las españolas y se convirtió en la peor pesadilla de las suecas.

Primero, con un disparo que se fue por encima del larguero. La exvelocista les ganaba fácilmente la espalda a las zagueras rivales y las de Vilda rozaron con la punta de los dedos el primero cuando Jenni filtró un balón a Alba Redondo, tumbada en la chica, que no pudo rematar bien y encontró el lateral de la red. España consiguió replegar a Suecia en su área, pero estaba perdonando el gol.

Y en el 80’ Paralluelo se vistió de heroína. La que está marcando las diferencias en el Mundial para España aprovechó la oportunidad de oro y cuando captó un rechace en el área, con la diestra disparó y batió a la portera rival. A partir de ahí, los últimos cinco minutos de partido se volvieron de locura.

Blomovist empata, pero Olga Carmona sale al rescate

Blomovist paró los corazones de la grada española cuando con un disparo cruzado acertó en la escuadra para poner las tablas en el marcador. Pero poco les duró la alegría a las suecas. Olga Carmona aprovechó un penalti para disparar con el alma y poner, en el 89', el 2-1 en el marcador. La locura se desató entre las jugadoras de la selección. La colegiada añadió siete minutos. Y tras sufrir cada segundo de los siete minutos, España logró el histórico pase a la final.