El LargueroEl Larguero
Fútbol

Irene Paredes y Tere Abelleira celebran el pase a la gran final del Mundial: "Todo lo que hemos vivido hasta hoy ha merecido la pena"

Dos de las mejores jugadoras de la selección española festejan en 'El Larguero' con Álvaro Benito la victoria en un partido histórico

Irene Paredes y Tere Abelleira celebran el pase a la gran final del Mundial: "Todo lo que hemos vivido hasta hoy ha merecido la pena"

Irene Paredes y Tere Abelleira celebran el pase a la gran final del Mundial: "Todo lo que hemos vivido hasta hoy ha merecido la pena"

06:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692130872723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La selección española ha hecho historia. El conjunto liderado por Jorge Vilda ha conseguido a base de perseverancia, sacrificio y mucho sufrimiento el pase a la gran final del Mundial por primera vez en su historia. En un camino lleno de obstáculos pero muy gratificante a la hora de celebrar la victoria más dulce en la historia de este deporte, hay que sumarle un paso más, el de llegar a ponerte en el primer escalón mundial y situarte como una de las dos mejores selecciones del planeta. Leo Messi levantó su Mundial en Qatar y las capitaneadas por Ivana Guerrero quieren ser sus homónimas en Australia y Nueva Zelanda, donde estas chicas están haciendo historia y provocan que todo un país esté a las horas que sea pendientes de la pantalla para ser testigos de este hecho histórico.

Dos de las jugadoras con un lugar fijo en el once de Vilda son Irene Paredes, capitana absoluta de la zaga sin brazalete, y Tere Abelleira, magia made in Galicia, que está respondiendo a las mil maravillas con un combustible único como la familia, que enarbolando la bandera de Galicia hacen que su hija los localice en las gradas del estadio. Dos profesionales con dos historias maravillosas detrás y con un objetivo común: traer el primer Mundial de la historia para España.

Más información

¿De quién se acuerda después de conseguir este logro?

Tere Abelleira: "Me acuerdo de mi familia, que al final están cada día. Mis padres nunca me pusieron problemas para crecer, a mi hermana con quien hago las pre pretemporadas, a mi hermano, que es de pocas palabras, pero los consejos que me da son cortitos pero eficaces. Me acuerdo de toda la gente que me hizo mejor desde pequeña y por eso puedo estar aquí hoy".

Irene Paredes: "No empecéis... me acuerdo de toda la gente que nos apoya, de mi familia, que son lo más importante".

¿Cuál ha sido su primera reacción tras el pitido final?

Tere Abelleira: "Fui abrazar a Olga, creo que no somos conscientes. Se nos vienen todos los momentos duros y creo que nacimos, crecemos y sufrimos para vivir momentos como estos".

Irene Paredes: "Todavía no he ido al vestuario, pero claro que lo asimilo. Hemos confiado siempre y al final estamos en el lugar donde queríamos estar".

¿Qué le diría a toda la gente que les apoya desde España?

Tere Abelleira: "Muchísimas gracias a todas las personas que mandan cada mensaje. Que queda un pasito, a levantarse el domingo y a seguir dándonos el calor".

Irene Paredes: "Les daría las gracias por apoyarnos. Sabemos que hay muchísima gente detrás de nosotras, así que les animo a que sigan apoyándonos".

¿Ha merecido la pena todo el sufrimiento hasta este momento?

Tere Abelleira: "Todo lo que hemos vivido merece la pena. Es una pasada todo lo que hemos crecido, madurado, lo que hemos hecho como equipo no tiene palabras porque fueron momentos muy duros y a día de hoy hablamos de una final y es un orgullo".

Irene Paredes: "Llevamos muchos años intentándolo, peleándolo, creyendo en que podíamos llegar y por diferentes circunstancias no se ha dado hasta hoy así que felices".

Lo colectivo por encima de lo individual

Tanto interna como externamente, el análisis de lo logrado por la Selección española se basa en una misma idea, en la idea de equipo, de lo colectivo sobre lo individual, en la creencia del bloque y en la solidaridad desplegada en el juego. Detrás hay una idea, pero también calidad, la de la que podemos considerar la mejor mediocentro del Mundial como Abelleira a pesar de que ella es algo más humilde y no le gusta tirarse flores a ella misma: "No, no (risas) No soy la mejor mediocentro del Mundial. Hay que hablar de esta final porque somos un equipazo", señala la gallega, una idea que Paredes es quién de ratificar y volver a poner en valor al equipo de esta forma: "Me quedo con que estamos en la final. Me quedo con estar, con lo que hemos currado desde dentro, desde fuera y todas lo que han hecho esto posible", sentenció.

Más información

Un partido para la historia. Un pasado constructivo, un presente ilusionante y con un futuro de ensueño, las nuestras encaran el partido más importante de la historia de este deporte pensando en que "Es heavy" porque "la hemos liado", como apunta Paredes y que Abelleira no se imagina lo que podría llegar a hacer si lo consigue: "Haría cualquier cosa que me propusiesen si gano el Mundial", deja abierta mediocampista de un equipo que luchará por encumbrarse como campeonas del mundo el próximo domingo a partir de las 12 horas frente a las vencedoras del Australia-Inglaterra.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00