"Me hierve la sangre": Laura Escanes denuncia la difusión de imágenes suyas desnuda creadas con inteligencia artificial
La modelo explica que se siente utilizada
No ha sido la primera y probablemente no será la última. Laura Escanes ha denunciado a través de las redes sociales la difusión, a través de un enlace que está circulando, de imágenes de ella desnuda que han sido editadas y creadas por la inteligencia artificial. A finales de mayo, Rosalía mostró su repulsa por un caso similar que le afectada a través de la manipulación de una fotografías publicadas por ella misma en las redes sociales.
La artista decidió responder a JC Reyes, un rapero que publicó unas fotos manipuladas "Ir a buscar clout faltando el respeto y sexualizando a alguien es un tipo d violencia y da asco pero hacerlo por 4 plays de + lo q da es pena", escribió en Twitter a finales de mayo.
En esta ocasión ha sido Laura Escanes la que ha hecho público que está circulando un enlace con sus imágenes creadas de forma artificial. "Me ha llegado un link donde hay fotos mías desnuda editadas y creadas por IA. A parte de sentirme totalmente utilizada y expuesta, hay algo que hace que me hierva la sangre. El cuerpo de una mujer no se utiliza. Ni para el placer, ni para abusar ni para manipular. Me repugna la persona que las haya creado, pero también los que están ahí y les parece divertido y callan", ha escrito.
El desarrollo de la inteligencia artificial abre la vía a que la herramienta se utilice de forma perniciosa. Recientemente una escritora ha denunciado que Amazon vende libros producidos por inteligencia artifical en su nombre. Jane Friedman ha sufrido un calvario hasta conseguir su retirada del famoso portal de venta y de su perfil de Goodreads