Isabel Ordaz: "El ingenio mata a la comedia"
La actriz recuerda su paso por 'Aquí no hay quién viva': "Los guiones eran espectaculares, el reparto era extraordinario, había personajes mezquinos pero había ternura"
Madrid
La actriz y poeta Isabel Ordaz, conocida por su personaje de la hierbas en Aquí no hay quién viva, nos ha ayudado a descubrir dónde está el origen de su risa. "A mí me resulta cómico aquello que pone en juego mi propia integridad, la comedia es para inteligentes, y la burla no me interesa", explicaba en su conversación con José Luis Sastre. En un mensaje contundente sobre el estado de la televisión, Ordaz afirma que "la comedia de situación ha desaparecido": "Todo se fundamenta en que la frase debe ser graciosa, ingeniosa... "El ingenio mata a la comedia, porque va demasiado rápido y la comedia necesita su tempo, las reacciones de los personajes...".
Sobre su paso por la serie, asegura que entró con "bastante retranca e inseguridad", pero con la perspectiva de los 15 años que han pasado ha acabado pensando que era "una gran serie, una sitcom clásica": "Los guiones eran espectaculares, el reparto era extraordinario, había personajes mezquinos, como 13 Rue del Percebe, pero había ternura, momentos de debilidad, de comparecerse del otro. Pasaban cosas, se hablaba de relaciones, no solo frases graciosas".
Isabel Ordaz está de gira con la obra La profesora. Estará en Madrid en el Teatro Bellas Artes del 6 de septiembre al 15 de octubre.