Directo

FICHAJE DE MBAPPÉ Sigue en directo todas las reacciones al fichaje de Mbappé por el Real Madrid

Política

"Maricón, dictador, gordo de mierda": el presidente de Asturias denuncia insultos tras considerar las corridas de toros maltrato animal

Adrián Barbón ha lamentado que no se respete al que piense "de forma diferente"

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, durante una intervención en el pleno. Archivo. / Armando Álvarez

Cientos de antitaurinos salieron este martes a las calles de Gijón para protestar contra la vuelta de las corridas de todos a la ciudad. Han regresado este martes y durante cuatro jornadas con motivo de la Feria de Begoña tras tres años sin que hubiera este tipo de celebración. Que vuelvan las corridas al coso de El Bibio ha sido decisión de la nueva alcaldesa, Carmen Moriyón, de Foro Asturias y que fue investida tras las elecciones del pasado mayo con el apoyo de PP y Vox. Estos festejos fueron suspendidos en agosto de 2021 por su antecesora, la socialista Ana González, al considerar que se trataba de una actividad cada vez más cuestionada y especialmente a raíz de que en esa edición se lidiaran dos toros con los nombres Feminista y Nigeriano.

Las protestas de cientos de taurinos contra esta decisión no ha sido la única. El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha dejado también patente en las redes sociales su postura en contra de las corridas, ya que, en su opinión, reflejan claramente que hay maltrato animal. "Hay cosas imposibles de aceptar", ha señalado el jefe del Ejecutivo asturiano tras tratar de ponerse en el lugar de las personas a las que les gustan las corridas de toros "y su pretensión de justificarlas". Junto a la foto de un toro tras recibir una estocada, Barbón señala que, "con independencia de si gustan o no las corridas o de si son defensores de ellas, la verdad es que se ve a un animal sufriendo".

Tras estas palabras, que Barbón publicó este martes, el presidente ha comenzado a recibir cientos de insultos, según ha denunciado este miércoles. Y el socialista no ha querido dejarlos pasar por alto. "Me encanta debatir con respeto. Por eso, cuando se recurre a llamarme hijo de puta, maricón, dictador, tirano, sinvergüenza, gordo de mierda y un buen número más de insultos por dar mi opinión y considerar que un toro, como animal que es, sufre cuando se lo torea, se le clavan banderillas que le hacen sangrar sin parar, hasta recibir un estoque final que le atraviesa el corazón y se ahoga en su propia sangre pienso… ¿en serio tan faltos estáis de ideas, razones y argumentos que recurrís a eso? ¿Solo podéis insultar?", ha comenzado afirmando de nuevo en un texto publicado en sus redes sociales.

El presidente ha lamentado que se le esté insultado por "pensar de forma de diferente", algo que él "jamás" ha hecho, sostiene. "Todo lo contrario, si algo tengo es que soy muy respetuoso con todo el mundo, con independencia de lo que piense, sienta, rece o ame", ha añadido. Por último, ha lanzado otro mensaje a aquellos que le insultan: "Y si alguien piensa que por decirme todo eso me voy a callar… es que no me conoce. Nunca ninguna amenaza me ha hecho cambiar de posición. Si lo ha hecho, en cambio, en un debate, escuchar argumentos razonables y razonados. Pero con amenazas e insultos, no. Creo que estoy dejando mi posición muy clara".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00