Jenni Hermoso se emociona como nunca en 'El Larguero' y manda un mensaje a las más pequeñas antes de la final del Mundial: "El futuro es el fútbol femenino"
Una de nuestras mejores futbolistas ha atendido a 'El Larguero' 72 horas antes de la gran final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda
Jenni Hermoso se emociona como nunca en 'El Larguero' y manda un mensaje a las más pequeñas antes de la final del Mundial: "El futuro es el fútbol femenino"
21:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692303385014/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 está sirviendo para muchas cosas. La primera de ellas, para ser por fin conscientes de la calidad de nuestra selección española de fútbol, somos una potencia mundial y como mínimo seremos consideradas a partir del domingo el segundo mejor equipo nacional del globo. Otra, es que en el futuro seremos conscientes de la repercusión y del legado que dejan las nuestras en los más pequeños, que no tendrán que centrar sus miradas y sus sueños solamente en el fútbol masculino, sino que tendrán a nuevas referentes gracias a la consolidación de una idea y el triunfo de la constancia en este deporte.
Más información
Este Mundial también es de las más veteranas. De Alexia, Irene, de Jenni y de todas las que han ayudado desde hace muchos años y sin medios hasta situarlo donde hoy tenemos el privilegio de verlo, en el primer escalafón del fútbol mundial. Una de las jugadoras más comprometidas con esta generación es Jenni Hermoso, con la que hemos podido hablar en El Larguero a apenas 72 horas de jugar la final de un Mundial. Sobre esas imágenes con las dos veteranas, ha compartido la siguiente reflexión sobre la celebración del éxito que llega tras años de sacrificio: "El beso a Alexia, los abrazos con Irene, no hay palabras para describir esa imagen, es una foto que dice muchísimo. Hemos vivido prácticamente todo con la Selección cuando no teníamos nada y erais cinco periodistas haciéndonos entrevistas y 300 personas en las gradas, más nuestra familia. Ahora estamos viviendo el otro lado que nos hemos currado también las de atrás", a lo que añade: "La frase que le decía a Alexia es que lo habíamos hecho, que mirase dónde estábamos después de todo lo que hemos pasado. Ese día no paré de llorar en ningún momento. Son muchísimos años juntas y poder disfrutarlo las tres juntas y saber que hemos hecho historia y que la podemos escribir con nuestros pies es todo un orgullo para nosotras y poder compartirlo juntas es un privilegio".
"Saber que hemos hecho historia y que la podemos escribir con nuestros pies es todo un orgullo"
— Jenni Hermoso, sobre su relación con Irene Paredes y Alexia Putellas
Jenni Hermoso destaca el valor de las veteranas "que se lo han currado" y que han abierto el camino, pero también la labor de las más jóvenes como Salma Paralluelo o Tere Abelleira, a las que de vez en cuando les tiene que decir que "aflojen el ritmo", admite entre risas, y que forman todas ellas un equipo con el que ha forjado unos recuerdos eternos "pase lo que pase" en la final del Mundial y que no le quitarán la sonrisa de la cara al recordarlo.
El apoyo de España
La final del Mundial del próximo domingo será uno de los eventos deportivos con más audiencia de la historia. No es un dato, es una previsión, que según los índices de audiencia de las semifinales, este partido marcará un antes y un después en la televisión de nuestro país. La gente saldrá a las calles en muchas ciudades como Zaragoza, Pontevedra o Madrid para apoyar a las nuestras y seguir con ese apoyo incondicional de la afición española. No obstante, desde Sydney eso no es tan evidente y esa masa humana y ese calor no se nota tanto como admite Hermoso.
"No somos conscientes porque estamos tan lejos, que estamos como en una miniburbuja que hemos tenido que crearnos para que esto fuera de la manera que ha ido. Seremos conscientes de lo que hemos hecho cuando lleguemos a España. Lo que hablo con mi madre y con mi hermana o los periódicos, es algo impresionante, único, que tengo el privilegio de vivir. No encuentro las palabras exactas para describirlo", confiesa con los pelos de punta, poco después de confirmar lo que todos sabemos y es que "Va a ser el partido más importante de mi carrera" frente a Inglaterra en una final del Mundial, ante las que considera las futbolistas "más fuertes".
"Seguramente, la que no haya querido estar aquí se alegre mucho por nosotras"
— Jenni Hermoso, jugadora de la Selección
Un mensaje para las niñas que tienen referentes en la Selección
"Si tuviese que enviar un mensaje a las próximas generaciones: "Les diría que donde estoy yo hoy, en algún momento de su vida, si lo sueñan y lo trabajan, también puede pasar, que el fútbol en España está creciendo tantísimo y que van a tener tantas oportunidades y que lo disfruten. Sobre todo a las pequeñas, que sí se forjen un futuro con los estudios, que tengan la mente muy clara en lo que quieren, pero sobre todo si quieren ser futbolistas, sus familias y su gente que las apoyen porque esto es el futuro. El futuro es el fútbol femenino y hoy lo estamos viendo y me siento muy orgullosa de que haya muchísimas niñas que fijen en lo que estamos haciendo y para ellas puede serlo mucho más".
Los problemas previos al Mundial
"No sé si todo merece la pena o no. Al final cada jugadora tiene sus emociones y decisiones y que cada una haya decidido lo que haya decidido. Seguramente la que no haya querido estar aquí también se alegre mucho por nosotras... Si he decidido volver yo es porque lo sentía así y creo merecer jugar la final de este Mundial. Todo esto fue muy duro, pero no te puedo decir nada mal porque estoy donde estoy ahora mismo".
La importancia de la familia
"Mi padre siempre ha sido muy futbolero. El único futbolista fue mi abuelo que fue portero. Sé que estará súper orgulloso de lo que está haciendo mi nieta. Siempre estaba muy orgulloso de mí porque es la parte de mi infancia que me ha hecho ser quién soy. Mi abuelo y mi padre han estado siempre ahí", comenta con la voz entrecortada y sin aguantar las lágrimas de emoción en una entrevista a corazón abierto en 'El Larguero'.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...