Fútbol | Deportes

Wiegman se postula como candidata para sustituir a Southgate al frente de la selección inglesa

"Si en algún punto del futuro decide que quiere cambiarse al fútbol masculino, será una conversación interesante, pero es su decisión"

Sarina Wiegman, entrenadora de la selección inglesa femenina

Sarina Wiegman, entrenadora de la selección inglesa femenina. (Photo by Mark Metcalfe - FIFA/FIFA via Getty Images) / Mark Metcalfe - FIFA

Sarina Wiegman, entrenadora de la selección inglesa femenina. (Photo by Mark Metcalfe - FIFA/FIFA via Getty Images)

La federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) no descarta que Sarina Wiegman, actual entrenadora de la selección femenina, sustituya a Gareth Southgate al frente de la selección masculina.

Southgate, que se puso al frente de Inglaterra en 2016, tiene contrato hasta después de la Eurocopa de 2024, mientras que Wiegman tiene un acuerdo con la FA hasta 2025 y ha habido conversaciones para extenderlo aún más, después de que la holandesa, que llegó en 2021, guiara a Inglaterra a ganar la Eurocopa en 2022 y a la final del Mundial este domingo contra España.

Más información

Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la FA, aseguró que, en caso de que Southgate se marche, se escogerá a la mejor persona para el puesto, sin tener en cuenta que sea hombre o mujer: "Nuestra respuesta es que tiene que ser la mejor persona para el puesto. Sarina está haciendo un gran trabajo y esperamos que siga así durante mucho tiempo. Creo que Sarina podría hacer lo que quisiera en el fútbol", añadió el directivo.

"Si en algún punto del futuro decide que quiere cambiarse al fútbol masculino, será una conversación interesante, pero es su decisión", dijo. En el fútbol profesional, nunca una mujer ha dirigido a un equipo masculino, más allá de Hannah Dingley, que llevó las riendas del Forest Green Rovers, de League Two (Cuarta división inglesa), durante el verano.

El príncipe Guillermo no asistirá a la final del Mundial

El príncipe Guillermo, presidente de la federación de fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés), no asistirá a la final de la Copa del Mundo que disputan este domingo Inglaterra y España. El príncipe de Gales, que se encuentra de vacaciones, ha declinado realizar el viaje de 22 horas hasta Sídney, sin especificar razón, aunque es conocido su apoyo a las acciones medioambientales y el traslado a Australia supondría el uso de un jet privado para un período muy corto de tiempo.

Guillermo, sin embargo, sí estuvo presente el año pasado en Wembley cuando las 'Tres Leonas' conquistaron la Eurocopa contra Alemania. El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, tampoco acudirá a la final, por lo que es probable que la mayor representante del país sea la secretaria de Cultura y Deporte, Lucy Frazer.

Mark Bullingham, presidente de la FA, aseguró que esperaban la baja de Guillermo y que sabían desde hace tiempo que no podría acudir debido a "motivos de agenda. Siempre ha sido un gran aficionado del equipo y ha estado mandando mensajes de apoyo durante todo el torneo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00