Fútbol | Deportes

Ancelotti apoya a Guardiola en su mensaje contra la carga de partidos y confirma que el Real Madrid no fichará ningún central

Lunin será el portero titular ante el Almería, tal y como reflejó el técnico italiano en rueda de prensa

Carlo Ancelotti, durante una rueda de prensa con el Real Madrid en la presente temporada. (Photo By Oscar J. Barroso/Europa Press via Getty Images) / Europa Press Sports

Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa en la previa del segundo duelo de Liga del conjunto blanco. En la primera jornada, los pupilos del técnico italiano se impusieron por 0-2 en San Mamés al Athletic gracias a los goles de Rodrygo y de Bellingham. La principal novedad de ese encuentro se produjo en la portería, donde Lunin fue quien defendió la meta tras la lesión de Courtois. En rueda de prensa, Ancelotti destacó la rápida adaptación de Kepa, pero confirmó que Lunin será quien sea el titular ante el Almería.

Más información

El técnico italiano también se posicionó con Guardiola en lo referido a la gran carga de partidos que realizan los equipos en la pretemporada. El entrenador del Manchester City se quejó en la previa de la Supercopa de Europa y, hoy, el técnico del Real Madrid le ha apoyado en su discurso: "Intentan mejorar la calidad del espectáculo poniendo más cantidad. Y para mejorar la cantidad tú tienes que quitar cantidad. Los jugadores y los entrenadores no pintan nada. Quieren meter más cantidad para ganar más dinero y ese es el problema".

Además, señaló a los jugadores como los más afectados de todo esto, ya que el número de lesiones aumenta y no pueden dar de sí todo el potencial que tienen en sus botas.

No irán al mercado en busca de un central

Tras la lesión de Eder Militao, Ancelotti confirmó en la rueda de prensa que no irán a por ningún central en lo que queda de mercado de fichajes. Nacho, Rüdiger y Alaba son los tres futbolistas seleccionados para dos plazas que tiene la pareja de centrales del Real Madrid. Además, Marvel, del Castilla, también se encuentra en la dinámica del primer equipo por si tuviera que jugar con el club blanco.

Una de las principales novedades del entrenamiento del Real Madrid ha sido Eduardo Camavinga, que no ha saltado al terreno de juego por unas pequeñas molestias. De él, Ancelotti ha dicho que ayer estaba un poco cargado y por eso no ha tomado riesgos: "Si desaparece la sobrecarga mañana, va a jugar".