Joao Félix vuelve a abandonar el entrenamiento por problemas musculares y es duda para enfrentarse al Betis
El portugués podría no entrar en la convocatoria por unas presuntas molestias al final del entreno
Joao Félix podría ser una baja de última hora para el partido que jugará el Atlético de Madrid ante el Real Betis Balompié el próximo domingo a las 21:30 de la noche. El delantero portugués ha abandonado el entrenamiento rojiblanco por unas molestias musculares y no ha terminado los ejercicios a las órdenes de Diego Pablo Simeone.
Los madrileños suman muchas bajas en su haber, y tal y como pasó ante el Granada, estaba previsto que Joao Félix viajase hasta la ciudad andaluza para ocupar una de las fichas que son necesarias de la primera plantilla para formar una convocatoria. La intención seguía siendo que no jugase ni un minuto, pero ahora, incluso podría quedarse hasta sin viajar viendo su estado de forma. En las próximas horas se verá qué medidas adopta el Atlético de Madrid con Joao Félix.
Un equipo plagado de bajas
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya perfila su once para la defensa del liderato contra el Betis en el Benito Villamarín, en el que mantendrá la base de la alineación del pasado lunes ante el Granada, con la baja de Koke Resurrección, que será suplida por Pablo Barrios o Axel Witsel, y con la duda como delantero de referencia entre Álvaro Morata, más probable, o Memphis.
El técnico repetirá en el resto de nombres, con Jan Oblak, en la portería; César Azpilicueta, Stefan Savic y Mario Hermoso, en la línea de tres centrales; Marcos Llorente y Yannick Carrasco, en los carriles derecho e izquierdo, respectivamente; Rodrigo de Paul y Thomas Lemar, como interiores, y Antoine Griezmann, en uno de los dos puestos de la delantera del sistema 5-3-2.
Simeone no dispuso para los ensayos tácticos de Pablo Barrios. El canterano, que suplió la lesión de Koke desde el minuto 6 ante el Granada, solo completó la primera parte del entrenamiento. El club no ha informado de ninguna molestia o lesión del centrocampista, que, si está disponible, podría ser titular en esa plaza, en la competencia con Axel Witsel.
A la espera de un refuerzo en ese puesto, entre él y el belga, con el que probó este jueves como mediocentro (después como central), está el reemplazo contra el Betis de Koke, al que una "lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial del muslo derecho" le apartará, en principio, de los próximos tres encuentros, contra el equipo verdiblanco, el Rayo y el Sevilla, antes del primer parón del curso por los partidos de las selecciones.
El Metropolitano pita a Joao Félix y se estrena con victoria