La final del Mundial cambia hasta los horarios de las misas: "No creo que sea un pecado pedir que la Selección gane"
"La misa de la tarde va a ser de acción de gracias, porque vamos a ganar seguro" asegura el Padre Ángel
La final del Mundial cambia hasta los horarios de las misas: "No creo que sea un pecado pedir que la Selección gane"
Pase lo que pase el domingo en la final del Mundial, la Selección Española de Fútbol Femenino ya ha hecho historia en el campeonato de Australia y Nueva Zelanda. España tiene en el horizonte el partido más importante de su historia hasta la fecha. Las de Jorge Vilda puede ganar el domingo frente a Inglaterra su primer Mundial.
Los aficionados españoles están volcados con 'La Roja'. Lo ha demostrado el Padre Ángel en el micrófono de 'SER Deportivos'. El párroco de la Iglesia de san Antón ha anunciado una iniciativa como muestra de apoyo a la Selección. La misa, que normalmente se celebra a las 12, la han adelantado una hora para que la gente pueda ver la final del Mundial: "La hemos cambiado para que la puedan escuchar los sin hogar y sin techo. Vamos a estar todos juntos apoyando a la Selección. Se pondrán cuatro pantallas en la parroquia para ver el fútbol. No bebemos, pero si aplaudimos y sobre todo vamos a celebrar el triunfo.
Más información
El Padre Ángel tiene un deseo si el domingo 'La Roja' sale campeona del mundo: "Les hemos pedido que cuando ganen traigan la copa a San Antón como hizo el Real Madrid cuando ganó la Champions".
Sobre el cambio de hora, asegura que no ha habido ningún problema, que todo el mundo lo ha entendido: Lo han entendido. Ver el fútbol es un acto precioso y además tienen la ocasión de celebrar la misa antes. La misa de la tarde va a ser de acción de gracias, porque vamos a ganar seguro.
"En la misa pediremos que gane nuestro equipo No creo que sea pecado pedir que gane la Selección Española. En la misa de la tarde vamos a cantar y dar gracias por haber triunfado", asegura el Padre Ángel.
Sobre si es un milagro o no lo que está consiguiendo España en este Mundial, el párroco lo tiene claro: "Estamos llenos de milagros, pero es el esfuerzo y el creer en uno mismo. Tenemos que creer mucho en nosotros. Se han empeñado en que van a ser campeonas y lo van a ser".
Irene Paredes y Tere Abelleira celebran el pase a la gran final del Mundial: "Todo lo que hemos vivido hasta hoy ha merecido la pena"