"Quizá no debería subir esta foto": Carme Chaparro se sincera sobre sus inseguridades cuando era adolescente y hace esta reflexión
"Por eso no dejéis que nunca nadie os haga creer que no sois suficientes. Porque cada uno de vosotros sois únicos y maravillosos"
Madrid
"Quizá no debería subir esta foto". Con esta contundente frase, la periodista Carme Chaparro comienza una reflexión en su cuenta personal de Instagram en la que se sincera sobre una parte de su pasado en la que no lo pasó especialmente bien. En concreto, se trata de la época de la adolescencia, momento vital en la vida de una persona en la que más miedos, inseguridades y retos se afronta. Un periodo de cambios sustanciales en los que se pasa de la niñez a la etapa adulta y por el camino hay que enfrentarse a situaciones complicadas.
Más información
Chaparro confiesa que en esa "plena adolescencia" estaba "peleada con su cuerpo" y con su peso. En la instantánea que ha compartido en su perfil personal, se le ve con el pelo moreno y rizado, un rasgo al que hace referencia también en ese texto. "Soy yo. [...] Con mi pelo rizado y rebelde, con la autoestima por los suelos. La gordita de la clase. La empollona que se refugiaba en los libros", añade.
La periodista recuerda que tiempo después, cuando alcanzó la veintena, fueron muchas cosas las que cambiaron, como su cabeza, o su cuerpo, pero otras, por desgracia, continuaron. "La sensación de no ser nunca suficiente (suficientemente guapa, suficientemente delgada, suficientemente alta, suficientemente lista) de alguna manera se arrastra toda la vida. Y toda la vida estás aprendiendo a sacudírtela de encima", confiesa.
Aquella joven Chaparro lamenta que en aquel momento no se atrevió a "soñar con el futuro" y "mucho menos" con la realidad que está vivienda hoy en día, siendo una conocida presentadora con una amplia trayectoria en medios de comunicación. "¡Le diría tantas cosas a esa chica! Por eso no dejéis que nunca nadie os haga creer que no sois suficientes. Porque cada uno de vosotros sois únicos y maravillosos", concluye.
El post, cargado de confesiones personales, pronto se ha llenado de cientos de comentarios y miles de me gustas. Muchas de las personas que han visto la foto no han querido pasar la oportunidad de contarle cómo ellos la ven desde fuera. "Madre mía, como puede ser tan diferente la imagen que tenemos de nosotros mismos y como nos ven los demás. Recuerdo cuando era una simple becaria de documentación en informativos de Telecinco y te veía a lo lejos y me parecías una mujer guapísima, inteligente y súper segura de sí misma y pensaba como me gustaría ser ella", le dice una usuaria.
Otro, conocido de la presentadora, le confiesa que también se sentía de la misma forma de ella. "El éxito es haber pasado por allí y salir reforzados de esas experiencias". La mayoría coincide en comentar que también han pasado por esas mismas inseguridades en la adolescencia.