Sergio Arribas: "Estar en el Madrid es como estar en una burbuja y hasta que no sales no te das cuenta del frío que hace fuera"
El que fuera canterano del Real Madrid se mide a su exequipo este sábado vistiendo la camiseta del Almería
Sergio Arribas: "Estar en el Madrid es como estar en una burbuja y hasta que no sales no te das cuenta del frío que hace fuera"
Sergio Arribas llegó a la cantera del Real Madrid con apenas 11 años. Tras un ascenso meteórico por todas las categorías inferiores del club, se convirtió en uno de los pilares del Castilla de Raúl González, que apunto estuvo de ascender a Segunda División en un play-off de infarto ante el Eldense. Ahora habla de "fin de ciclo", y abandona el Real Madrid para disputar su primera temporada completa en Primera División con el UD Almería. Este sábado, el club de su vida y su nuevo equipo se miden en la segunda jornada de Liga.
Más información
"Llevo nueve días aquí, llegué el martes pasado y he estado en un par de entrenamientos antes del partido contra el Rayo", cuenta Arribas sobre su reciente llegada a Almería. El equipo andaluz arrancó su campaña con la derrota en casa ante el Rayo Vallecano y, en su segundo partido, Arribas se medirá al que ha sido su equipo durante diez años. "Por ahora tanto el cuerpo técnico como mis compañeros me han acogido muy bien y les tengo que agradecer por eso", ha explicado Arribas sobre su recibimiento.
Arribas llega como traspaso sin opción de compra, aunque el Real Madrid se reserva el 50% de los derechos en caso de una futura venta. A pesar de ser un futbolista criado y creado en la cantera blanca, Arribas tiene claro que "quiere coger minutos y experiencia en Primera división", y que su ciclo en el Castilla "había terminado", por lo que no quería quedarse un año más fuera de la máxima categoría del fútbol español.
El excanterano del club blanco parte a un nuevo capítulo tras 10 años dentro de la estructura, y asegura que "estar en el Madrid es como una burbuja y hasta que no sales no te das cuenta del frío que hace fuera".
- Sobre Raúl González: "Raúl ha sido un entrenador muy imporante en estos últimos años de mi carrera, me ha enseñado lo que necesito para llegar a primera y me ha dado muchos consejos, entre ellos que tenía que apretar mucho más. Yo creo que en un futuro va a ser un gran entrenador y lo podría hacer muy bien al frente del Real Madrid".
- Sobre Carlo Ancelotti: "Es un entrenador top y le tengo que estar agradecido por las oportunidades que me ha dado. Yo con Ancelotti no hablé en ningún momento, fueron mis representantes los que hablaron con la gente del Real Madrid y me dijeron que no iba a estar en el primer equipo, así que buscamos ofertas fuera y llegó la del Almería".
- Los jugadores que más le impresionaron en el vestuario del Real Madrid: "Benzema, Modric y Kroos por su calidad. También Nacho, que no tiene el puesto titular o no tiene asegurado jugar pero acaba siendo importante y siempre da el máximo".
Sergio Arribas: "Estar en el Madrid es como estar en una burbuja y hasta que no sales no te das cuenta del frío que hace fuera"
Arribas confiesa estar totalmente centrado en el proyecto del Almería, en el que piensa "darlo todo en cada partido para ganar experiencia y minutos". A pesar de recibir ofertas de clubes como el Mallorca o el Sevilla, el que fuera '10' del Castilla apostó por el Almería: "Estuve hablando con Joao, el director deportivo, y me fue muy fácil elegir. Me dijo que necesitaba un jugador como yo, que jugara de 10, y que me iban a cuidar muy bien".