Iturralde González, sobre la posible mano de Bellingham en el Almería-Real Madrid: "Lo que decida el árbitro está bien en este tipo de acciones, pero echo en falta más repeticiones"
El Real Madrid igualó el marcador tras el gol inicial de Sergio Arribas con un tanto marcado por la polémica
El UD Almería Real Madrid estuvo marcado por la polémica desde el minuto 18, cuando Jude Bellingham igualó el marcador con un tanto que llegaba tras posible mano en el control. Sergio Arribas había adelantado al Almería en los primeros minutos rematando un gran centro lateral de Robertone, y el partido llegó al descanso con empate después de que el árbítro diera por buena la acción del jugador inglés, tanto por fuera de juego como por mano. Iturralde González analiza en la pizarra de 'Carrusel' la acción y explica la aplicación del reglamento.
Más información
El exárbitro ha destacado especialmente la falta de imágenes claras que permitan ver con claridad dónde golpea el balón al jugador: "Hay una imagen que se pone por detrás y lo que hace es confundir a la gente, porque por perspectiva no sabes dónde le pega y cada uno va a ver lo que quiera". Para Iturralde, la decisión del árbitro es correcta ante la falta de imagen clara, en una revisión que ha sido particularmente corta, como ha apuntado Dani Garrido: "No lo digo con tono peyorativo ni positivo, pero es verdad que la revisión ha sido muy corta para lo que estamos acostumbrados en este tipo de acciones con VAR".
En la misma línea, Iturralde ha comentado que "este tipo de imágenes solo sirven para la polémica porque yo al menos no puedo decir dónde le da el balón desde esa perspectiva". Iturralde González considera que estas repeticiones solo sirven "para la polémica, el Twitter y que todo el mundo se pega". Además, ha criticado que desde la realización de La Liga no se aporten más repeticiones: "Lo que si echo de menos son más repeticines, de frente y lateral. Las han puesto mucho después pero muy de lejos, y no ha certezas".
El VAR tuvo que intervenir de nuevo al borde del descanso para anular un tanto de Toni Kroos. El centrocampista alemán anotó su clásico gol con un potente disparo desde la frontal tras paso atrás. Sin embargo, el árbitro anuló el tanto pot falta previa en la jugada: Carvajal había dejado un fuerte pisotón en la pugna por el balón con Akieme. En el minuto 59, Bellingham aumentó aún más su raha goleadora con un tanto de cabeza para adelantar a los blancos en el marcador.