La psicóloga Cebrián desvela lo que esconden las palabras de la madre de Daniel Sancho: "Ha dado la vuelta"
La profesional ha analizado en directo lo que esconden las declaraciones que realizó Silvia Bronchalo a las puertas de la prisión donde está detenido su hijo
La psicóloga Pilar Cebrián en Telecinco
Madrid
La madre de Daniel Sancho, Silvia Bronchalo, ha viajado finalmente a Tailandia para ver a su hijo en la prisión de Koh Samui donde permanece detenido a la espera de que se celebre el juicio en el que se le acusa de asesinar con premeditación y descuartizar al cirujano colombiano Edwin Arrieta.
Bronchalo llegó en taxi a la cárcel del sur de Tailandia, acompañada por personal de la Embajada de España en el país del sudeste asiático.
Tras visitarle el pasado jueves en el penal, atendió durante unos minutos a los numerosos medios de comunicación que le esperaban a la salida con el fin de obtener alguna declaración al respecto de lo sucedido, cómo lo afronta ella como madre y los detalles sobre cómo se encuentra su hijo.
Más información
- La madre de Daniel Sancho rompe su silencio y habla de su hijo por primera vez: "Nadie está preparado para recibir una noticia así"
- Daniel Sancho, acusado de asesinar y descuartizar a un cirujano, recibe la visita de su madre en la prisión de Tailandia
- Todo lo que se sabe del caso Daniel Sancho: así fue el asesinato del cirujano Edwin Arrieta en Tailandia
En el programa de televisión Así es la vida han comentado las imágenes del momento y las palabras que ha dedicado Bronchalo a los periodistas. La psicóloga Pilar Cebrián ha ofrecido, además, un análisis profesional en base a este material.
Según Cebrián, las palabras de la madre de Daniel Sancho "son absolutamente coherentes ante la situación que está viviendo. Tenemos que pensar que han pasado muchos días antes de que pudiera verle, y el protagonista era una incertidumbre total".
En esta misma línea, ha explicado los sentimientos y pensamientos que se le pasan por la cabeza al ver a su hijo en prisión, acusado de matar a otra persona y encarcelado en Tailandia: "Cuando tenemos incertidumbre grave tendemos a visualizar las peores circunstancias. Por tanto, la idea de cómo iba a visualizar a su hijo, al visualizarlo en mejores circunstancias de las que esperaba, habrá sido algo que la haya relajado mucho".

ATLAS
Además, la profesional de la psicología ha valorado en vivo qué supone de seguro para ella estar pasando por una experiencia así. "Ha dicho que nadie se esperaba algo así y nadie está preparado para esto, igual que la familia de Edwin Arrieta. Ante una noticia tan traumática, nadie está preparado".
Ha revelado también lo que se puede extraer de lo profundo de sus palabras, su actitud y hasta de sus movimientos corporales: "Ella es la madre, no es culpable de lo que ha pasado. Tenía un concepto sobre su hijo que ha dado la vuelta totalmente. Obviamente, espera que se resuelva todo".
Finalmente, Pilar Cebrián ha expuesto, dándole una importancia particular, lo siguiente: "Quiero hacer hincapié en una frase, porque no habla de que se resuelva a favor, habla de que se resuelva, porque la incertidumbre es una de las emociones que más ansiedad provocan".




