Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

Teté Dueñas, madre de Tere Abelleira: "Le dije a mi hija que venía para llevarme la copa"

La madre de la centrocampista de la selección española se ha pasado por 'Carrusel Deportivo' en la previa de la final para hablar del papel de su hija durante el Mundial

Teté Dueñas, madre de Tere Abelleira: "Mañana será el mejor cumpleaños de mi vida, pase lo que pase"

La selección española no para de hacer historia. Las de Jorge Vilda se han plantado por primera vez en su historia en la final de un Mundial a base de buen fútbol y de unos minutos finales de infarto contra Suecia. Pase lo que pase el domingo ante la selección inglesa, las 23 jugadoras que conforman la plantilla ya saben que han impulsado el fútbol femenino en España y que son un ejemplo para todas las niñas que sueñan con llegar a ser profesionales. Esta selección ha conseguido que todo un país esté atento a ellas dando igual la hora a la que se disputen los encuentros.

Más información

Una de las principales protagonistas durante el Mundial y pieza clave en los esquemas de Jorge Vilda es Tere Abelleira. La gallega ha jugado todos los minutos del torneo y no hay ningún amante del deporte rey que no sepa a estas alturas quien es. Teté Dueñas, madre de la futbolista del Real Madrid, se ha pasado por los micrófonos de 'Carrusel' en el día de su cumpleaños para hablar de una de las claras revelaciones del torneo.

"Le dije a mi hija que venía para llevarme la copa"

Teté Dueñas estará en el Accor Stadium de Sydney para disfrutar de la final del Mundial y, a unas horas de que se juegue el encuentro, le han empezado a entrar los nervios propios a un acontecimiento único en la historia de nuestro país: "Pensé que estaba bien, pero es que al oír el Cumpleaños Feliz ya me he puesto a llorar. Al escuchar los goles de Salma y Olga, que me los he visto mil veces, ya estoy nerviosa, pero me gustaría disfrutarlo de manera tranquila porque pase lo que pase es una fiesta". "Le dije a mi hija que la venía a buscar y me la voy a llevar", comenta emocionada en relación a conseguir la primera Copa del Mundo.

La madre de Tere Abelleira viajó para ver el encuentro contra Japón, partido que finalizó con victoria nipona por 4-0 en el primer y único varapalo de la selección durante el campeonato: "Me llamó mi hijo y me dijo que era el último partido que se podía perder, que iba a estar aquí hasta la final".

"Es un equipo grande y, quizás, mi hija un poquito más"

Tere Abelleira, gracias a su fútbol y sacrificio, se ha postulado durante estas semanas como una de las mejores pivotes del mundo. Nadie ha conseguido sacarla del once titular y será clave en la final: "Ella gracias a Dios le está saliendo bien y yo como madre feliz, pero como española y futbolera es un equipo grande y, quizás mi hija, un poquito más grande". "Para mi el mejor equipo del Mundial. Están haciendo unos partidazos tremendo y nos están haciendo sufrir un poquito, pero lo están haciendo genial", añade.

Más información

Toda España, al igual que en las anteriores eliminatorias, estará pendiente del crucial encuentro. Ya se ha confirmado que habrá varias pantallas gigantes en la mayoría de las ciudades españolas para disfrutar del partido al igual que se hizo en la final del Mundial de 2010: "Mis hijos y mis amigos me cuentan como está todo. Siempre me dicen que no me puedo imaginar lo que se está viviendo".

El ancla de la selección comenzó a jugar al fútbol desde muy pequeña y es la primera gallega que llega a ser futbolista profesional, algo por lo que su madre está "muy orgullosa". "Teresa siempre dice que lo tuvo mucho más fácil que las chicas que hay en el equipo. Se crió en un barrio donde eran casi todos niños y había una cancha para jugar. Hizo muchos deportes, pero el fútbol le enganchó", manifiesta sobre el por qué de su afición por el fútbol.

A Teté Dueñas le da igual "quien meta el gol de la final", ya que "son niñas que las conoces y, si son buenas dentro del campo, fuera son unas 'cracks'".

Irene Paredes y Tere Abelleira celebran el pase a la gran final del Mundial: "Todo lo que hemos vivido hasta hoy ha merecido la pena"