Alexia Putellas: "Mi familia me ha recordado que hace un año me estaban quitando las muletas y ahora estoy aquí"
La jugadora del FC Barcelona recapitula su último año recuperándose de su lesión tras ganar la final del Mundial
Alexia Putellas ha sido otra de las protagonistas que ha pasado por los micrófonos de 'Carrusel Deportivo' tras el histórico triunfo de la Selección Española en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La jugadora del FC Barcelona llegó a este torneo recién salida de una grave lesión de ligamento cruzado que la alejó de los terrenos de juego durante varios meses, y ha tenido un papel secundario durante toda la competición mientras recuperaba ritmo y sensaciones.
España es campeona del mundo
"Somos campeonas y llevamos para España la copa", ha comentado Putellas en el micrófono de Sonia Lus para 'Carrusel Deportivo'. Putellas y Jenni Hermoso han dejado una de las anécdotas de las celebraciones, intercambiando sus camisetas tras el partido, sobre lo que ha comentado: "Esto es una anécdota del principio de la concentración, vas pasando partidos pero no hay nada claro cuando empiezas y simplemente soñábamos en que ocuriera, y quedamos en cambiarnos las camisetas y apoyarnos mutuamente".
Más información
La ganadora del Balón de Oro ha querido destacar la importancia del compañerismo dentro del vestuario de este grupo: "Es un viaje muy largo, son casi dos meses y al final tener compañeras como Jenni o Irene, que están en los buenos y malos momentos, pues es muy especial".
La jugadora sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el 5 de julio de 2022, poco antes de la Eurocopa femenina, y ha tenido un largo periódo de recuperación como suele ser el caso con este tipo de lesión, cada vez más recurrente entre futbolistas profesionales. "Cuando me he abrazado con mi familia y amigas, la gente con la que he estado más cerca este año, que ha sido el peor, me han dicho que justo hace un año me estaban quitando las muletas", ha comentado la jugadora.
Putellas ha descrito este año como "el más duro de su carrera", un año que "ha costado mucho tanto a nivel físico como mental". La centrocampista ha querido agradecer todo el apoyo recibido durante la lesión y en su vuelta a los terrenos de juego y ha dejado este alegato de amor al fútbol: "Amo este deporte, el sentimiento que se comparte con la afición, el gritar un gol, las cosas simples y el futbol puro son las que me hacen seguir".
Al término de la entrevista, la enviada especial de la Cadena SER a Sidney, Sonia Lus, ha querido destacar "la labor de segundo plano" que Putellas ha desarrollado durante todo este torneo: "Ha entendido a la perfección su rol secundario y su trabajo ha sido por detrás, sabiendo que si ella hablabalos focos irían a ella y apoyando a todas sus compañeras".