"El no masturbarse o sentirte incómodo con tu sexualidad no es algo del pasado": la radiografía del sexo del ayer y hoy de una sexóloga en 'Sí a todo'
Paula Álvarez ha desvelado cuáles son los problemas que ve más en sus pacientes de su consulta de sexología y su relación con un pasado cercano de represión sexual, además de aclarar las mil y una dudas que albergaban Llum y Lobo en este terreno
Sí a todo | Dame más
Madrid
Cuidado, que este Sí a todo viene candente, más que caliente. El sexo, los líos, los primeros y los inesperados en la madurez y hasta el último grito en aplicaciones de citas son los protagonistas de este último programa. Y para que haya seriedad en el asunto e información profesionalísima, Llum y Lobo han conseguido contar para este sexto programa con la sexóloga Paula Álvarez.
Resolverá todas esas dudas que les recorren la cabeza sobre juguetes sexuales, el punto G, las diferencias en la autosatisfacción y las relaciones sexuales que experimentan hombres y mujeres de épocas anteriores con respecto a la actualidad, o qué música disfrutan más con el sexo (y viceversa), sin olvidar si se habla ya o no lo suficiente sobre el orgasmo femenino.
Hay alguna que a pesar de estar felizmente casada y con un hijo, como a Llum, a veces no puede evitar sentir cierta envidia de las que hacen uso de Tinder o Grinder. "Me gustaría conocer esa sensación de vértigo que tiene que dar quedar con un desconocido o desconocida", confiesa.
Más información
- Los 20 segundos de Marina Lobo que definen la precariedad de toda una generación: te ríes, pero es un drama
- "Primero, una depresión; ahora, lo he monetizado": Penny Jay cuenta en 'Sí a todo' cómo rompió con la imposiciones estéticas
- "Los famosos no sudan": piscinas 'infinity', mansiones y hoteles de lujo, ¿por qué nos dan tanta envidia las vacaciones de los ricos?
Lobo, sin embargo, ha decidido retrotraerse en el tiempo para recordar como ella y la gente de su joven generación empezaron a dar sus primeros morreos y a hacer manitas gracias a Messenger, "con aquellas frases en el estado de Pereza, del Canto del Loco", para después pasarse por imperativo social a Tuenti, algo que la mayor Llum nunca llegó a conocer.
Pero en Tinder, tal y como explica Marina, es que uno no sabe qué se puede encontrar ya que hay mucha "moralla". "De repente el señor vota a Vox y ve el Hormiguero", bromea ácidamente. Por eso, mucho mejor, donde va a parar, es la última vía para encontrar amores, Bubble. Una plataforma idónea para mujeres ya que, explica, le da la potestad a las mujeres de ser ellas quienes decidan con quién quieren iniciar una conversación para ver dónde acaba la cosa, y con quién ni en pintura.
Un truco muy eficaz en todo esto de las redes de ligoteo, que recomienda Lobo, es pedir el Instagram para ver cómo es realmente el físico de la persona o descubrir detalles insospechados que de otra forma no hubiera sido capaz de conocer. "Yo me he encontrado alguno con fotos con su novia, y ese no te va hacer un buen cunnilingus", señala rotunda la más joven de las presentadoras del programa del verano.
Naturalidad y sexualidad: una pareja muy reciente
Sin embargo, es necesario tener presente que esta libertad sexual que alcanza hoy en día a la mayoría sociedad española no ha estado siempre presente. Como dice Llum la relación de una persona con su sexualidad actualmente "es mucho menos cansina que en nuestra época, sin plantártela todo el rato".
Al Sí a todo se ha acercado una gran amiga de Marina, Terci, que además hace la mitad del podcast Maldito Bollodrama, para dar cuenta de cómo vivió ella su sexualidad desde su infancia y adolescencia en una Ávila de los años 90 e inicios de los 2000 con el punto de inflexión que fue irse a Madrid. Un testimonio que en definitiva puede ser el de cientos de hombres y mujeres de nuestra historia que no coincidían en el molde de la heterosexualidad. "Empecé a ver que la gente lo decía y lo preguntaba, era increíble, me quede en shock".