Jorge Vilda: "¿Vilda out? Esto es de todos y de todas y estoy contento porque hemos hecho felices a muchas personas"
El seleccionador nacional atiende al micrófono de 'Carrusel Deportivo' tras ganar el primer Mundial femenino
La Selección española ha conseguido bordar la primera estrella mundialista sobre su escudo con una gran final ante Inglaterra y un mejor Mundial que concluía hoy en Sidney. Lo consiguen apenas nueve meses después del mayor conflicto del fútbol femenino, nacido en el seno de la selección entre Jorge Vilda y las tan nombradas 15 jugadoras que se negaron a volver a ser convocadas por él. Tras las celebraciones, Carrusel Deportivo ha podido hablar con el seleccionador nacional.
Más información
Sonia Lus, en directo desde el Stadium Australia, le ha preguntado a Vilda por el peso que se había quitado de encima: "No sé, estoy todavía en descompresión, suspirando mucho y muy feliz". Al ser cuestionado por el 'Vilda out', el lema que tanto han empleado sus detractores en los últimos meses tras el conflicto de 'las 15', Vilda ha comentado: "Ahora mismo sólo sé que estoy feliz porque hemos ganado y hemos hecho felices a muchas personas. Creo que todavía no entendemos la dimensión de lo que hemos conseguido".
El seleccionador ha confesado que no es consciente de cómo se habrá vivido esta victoria en España, a miles de kilómetros de distancia: "No estamos muy informados, pero tenemos muchísimas ganas de volver y celebrar por todo lo alto. Esto no es normal, no es algo que pase todos los días". Además, ha querido envíar un mensaje a toda la afición que ha estado apoyando desde España: "Decirles que hemos sentido su fuerza, nos han llegado todos los corazones empujando desde España. Esto es de todos y de todas".
Jorge Vilda, además, ha querido destacar que son "campeonas del mundo", colocando la importancia de las jugadoras por encima del resto en este primer título mundial. Poco antes, 'Carrusel' también ha podido hablar con otra de esas jugadoras protagonistas, la joven promesa Salma Paralluelo: "Muy feliz, muy feliz. He estado hablando con mi familia porque para mí era muy importante celebrar primero con ellos". La jugadora, que ha recibido el trofeo a la mejor jugadora joven, ha afirmado que no sabe "dónde está el techo del fútbol femenino español".
"Este equipo ha hecho historia y el fútbol femenino tiene motivos para soñar en grande y tiene mucho que decir. Venimos arrasando desde las categorías inferiores y esto no para", ha asegurado la jugadora. Su padre, Jaime Paralluelo, también se ha mostrado emocionado en 'Carrusel' por la victoria de su hija: "Estoy muy contento y muy satisfecho de que le vayan tan bien las cosas".