Sociedad

José Manuel Soto recula y pide "humildemente" disculpas por sus graves insultos a Sánchez después de que dos ayuntamientos del PP cancelen su concierto

Los consistorios de Villacarrillo y Bormujos, en Jaén y Sevilla, han emitido comunicados pidiendo "respeto" y desligándose de las declaraciones del artista

José Manuel Soto / Eduardo Parra

Madrid

José Manuel Soto ha pedido "humildemente" disculpas después de insultar a través de redes sociales al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su madre y a los votantes del PSOE. "Voy a aprovechar este momento de sosiego veraniego junto al mar para hacer uso de mi libertad de expresión y cagarme en @sanchezcastejon, en su puta madre y en los millones de hijos de la gran puta que están de acuerdo con que España esté en manos de sus peores enemigos, que os jodan", escribió en un tuit.

Más información

Tras este primer comentario, Soto lo eliminó e inmediatamente después publicó otro. "En España te puedes sonar los mocos con la bandera, quemar fotos del Rey, pitar al himno, apedrear a la @guardiacivil o montar homenajes a los asesinos de ETA y no pasa nada, pero si te enfrentas con los traidores que quieren destruir nuestra patria eres un nazi cargado de odio", escribió.

Tras estos comentarios, tanto el Ayuntamiento de Villacarrillo así como el de Bormujos, ambos consistorios gobernados por el PP, han anunciado la cancelación del show del artista por la polémica que se ha generado en redes sociales.

"Como institución no compartimos las declaraciones realizadas por el Sr. José Manuel Soto recientemente. Queremos dejar claro que esas declaraciones son su responsabilidad personal y no representan la postura oficial del Ayuntamiento ni reflejan las opiniones de nuestro gobierno local", ha compartido el Ayuntamiento de Villacarrillo (Jaén) en un comunicado.

De la misma forma lo han hecho desde Bormujos (Sevilla). "Desde el respeto a los votantes, también a los votantes socialistas, muchos de los cuales confiaron en este nuevo gobierno, reiterarles mi máximo respeto y apuesta por continuar promoviendo un Bormujos donde cabemos todos y todas gracias al diálogo, la participación ciudadana y el cambio de ideas", han escrito en otro comunicado desde el consistorio de Bormujos.

Una vez cancelados ambos shows, el cantante ha reculado y ha querido pedir disculpas por sus graves insultos al líder del Ejecutivo. "La otra noche hice un comentario inapropiado en twitter refiriéndome despectivamente a Pedro Sánchez y a las personas q están de acuerdo con la destrucción de España. Fue un error, la razón se pierde cuando se insulta, pido humildemente disculpas, no volverá a ocurrir", ha escrito en un tuit.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00