Luis Rubiales, en el centro de la polémica por besar a Jenni Hermoso en las celebraciones del Mundial
El presidente de la Federación Española de Futbol está siendo protagonista por este gesto al entregar las medallas a las jugadoras
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Futbol, ha dejado una de las imágenes más comentadas de la celebración de España tras conseguir su primera copa del mundo. Las 23 jugadoras han hecho historia en el deporte español con una gran final para rematar un gran Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Olga Carmona fuera la autora del único tanto de la final, a la media hora de juego, que fue suficiente para imponerse a Inglaterra y colocar la primera estrella sobre el escudo.
Más información
El presidente de la Federación ha recibido muchos comentarios a través de las redes sociales por su manera de felicitar a una de las jugadoras, Jenni Hermoso. A término de la final y las celebraciones, todas las jugadoras de la Selección, junto a Jorge Vilda, han pasado a recoger sus medallas por un pequeño escenario en el que esperaban la reina Letizia, la infanta Sofía, el presidente de la FIFA Infantino y el propio Luis Rubiales.
Todas y cada una de las jugadoras han ido pasando y saludando a las autoridades, siendo Rubiales el que dejaba las felicitaciones más cercanas, por estar durante toda la concentración junto a las futbolistas. Cuando ha llegado el turno de Jenni Hermoso, Rubiales ha agarrado su cara con ambas manos y le ha dado un beso en la boca. Este gesto ha corrido como la pólvora en redes, teniendo un gran revuelo que ha generado comentarios de todo tipo.
La propia jugadora, en un directo de Instagram desde el vestuario del Stadium Arena, bromeaba con la cuestión diciendo "Oye, que no me ha gustado, eh" con sus compañeras.