Reparto de puntos entre el Betis y el Atlético de Madrid en un encuentro muy igualado
Resultado 'gafas' en el Estadio Benito Villamarín en la segunda jornada de LaLiga EA Sports
El Estadio Benito Villamarín acogió el choque entre el Real Betis y el Atlético de Madrid. Ambos conjuntos llegaban al encuentro con tres puntos bajo el brazo cosechados en la primera jornada de LaLiga EA Sports. Los del 'Cholo' Simeone vencieron 3-1 al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano, mientras que los 'verdiblancos' se impusieron a en la Cerámica al Villarreal 1-2 donde Isco brilló en su vuelta.
La novedad en el Atlético de Madrid fue la entrada de Depay al once titular en vez de Álvaro Morata. Ambos anotaron gol, pero el español no estuvo del todo acertado en los minutos que estuvo en el verde y el neerlandés dejó el gol de la jornada con un latigazo a la escuadra desde fuera del área para adelantar a su equipo al poco de encajar. El técnico chileno salió con su once de gala, aunque todas las apuestas apuntaban a una posible titularidad del canterano Rodri Sánchez tras sus buenos minutos del pasado partido.
La temporada pasada, los locales no pudieron imponerse a los 'colchoneros' en ninguna de las dos ocasiones en las que se enfrentaron. En el templo sevillano el Atleti ganó 1-2 y en Madrid 1-0. Simeone nunca ha perdido ante Manuel Pellegrini: siete victorias y cuatro empates en once partidos.
Un Betis algo superior en la primera mitad
El encuentro comenzó con un ritmo fulgurante por parte del Real Betis. Los de Pellegrini combinaron muy bien con pases cortos desde los primeros minutos y se hicieron dueños y señores del esférico. Los andaluces no solo se hicieron con las riendas de la posesión, sino que tan solo dos minutos después de que De Burgos Bengoetxea hiciera sonar el pitido inicial, Abner Vinícius tuvo en sus botas adelantar a su equipo. El brasileño al primer toque rozó el poste derecho de la portería defendida por Rui Silva. El público al ver la intensidad de sus jugadores se vinieron arriba y el Benito Villamarín se convirtió en una olla a presión.
Más información
Daba la sensación de que el Atleti no había salido del túnel de vestuarios. Los del 'Cholo' Simeone hasta pasados los diez minutos no conseguían conectar dos pases seguidos por la alta presión de sus rivales. El Betis iba a lo suyo y, con la premisa clara de adelantarse en el marcador lo más pronto posible, gozaron de varias oportunidades de gol que no llegaron a buen puerto. El Atleti poco a poco fue despertando y las fuerzas se igualaron.
Ayoze Pérez, uno de los futbolistas más activos de la primera mitad, en el minuto 22 controló al borde del área y, sin pensárselo, remató por fuera de la portería. Carrasco y Griezmann buscaron 'tirar del carro' de los suyos, sin embargo, los verdiblancos estaban inconmensurables también en defensa y el balón no les duraba casi nada. En el 37' Ruibal se jugó la tarjeta roja por un pisotón en el talón de Aquiles a Mario Hermoso que se saldó con tarjeta amarilla. El equipo de 'Carrusel', al igual que los jugadores del Atlético de Madrid, interpretó la acción como expulsión clara.
Los minutos pasaron con los dos conjuntos guardándose las espaldas para no encajar y el encuentro pasó a jugarse en el medio campo. Los jugadores desfilaron para el túnel de vestuarios con la sensación de que quien marcase el primer tanto se llevaría los tres puntos por la seguridad defensiva de ambos.
Ningún conjunto fue superior en los segundos 45 minutos
Tras el descanso el encuentro siguió el mismo guion establecido que en la primera. Los jugadores salieron del Betis salieron al campo como auténticas motos y volvieron a estar muy cerca de adelantarse en el marcador. En el 49', otra vez recogió un balón en la frontal del área grande, pero su latigazo con la pierna derecha volvió a rozar el palo defendido por Jan Oblak. El partido comenzó a jugarse en el campo del Atlético de Madrid, que se mostró bastante seguros en la defensa evitando la entrada de los rivales al área, los cuales buscaban las ocasiones a través de centros laterales.
Más información
El conjunto rojiblanco comenzó a hacerse con la posesión y el partido cambió por completo. Aunque no llegaban con mucha claridad al área rival y Rui Silva seguía siendo casi un espectador más, era importante para los del 'Cholo' hacerse con el esférico para evitar las embestidas de sus rivales. Al que no le salía nada era a Carrasco, que no paraba de perder balones en sus intentonas individuales.
Al técnico argentino no le valía con llevarse un punto de vuelta a casa. Sacó al verde a Samuel Lino, que debutaba con la elástica del Atleti, Saúl y Álvaro Morata por Lemar, Depay y el propio Carrasco, cambios claramente ofensivos. Pellegrini también cambió a su delantero, dando entrada a Willian José por el 'Panda' Borja Iglesias. Instantes antes de la pausa de hidratación, una posible lesión de Luiz Felipe congeló a toda la grada, pero el brasileño, un poco renqueante, pudo continuar en la zaga verdiblanca.
El partido se convirtió en un cúmulo de fallos que ninguno de los conjuntos supo aprovechar. La entrada al campo de Rodri fue como un soplo de aire fresco, aunque la defensa del Atleti no le dejaba mostrar en exceso su habilidad. Ante los rumores de una posible marcha del mediocentro Guido Rodríguez al Olympique de Lyon, la afición cantó en el minuto 84 "¡Guido quédate!". En los ocho minutos de descuento que dio De Burgos Bengoetxea, tanto Samuel Lino como Morata se adentraron en el área rival, pero ambos partieron desde posición antirreglamentaria. El colegiado hizo sonar los tres pitidos finales dando por concluido un encuentro sin goles.