Casi 5,6 millones de espectadores vieron la final del Mundial de Fútbol Femenino con una cuota de pantalla del 65,7%
El minuto de oro de la final se alcanzó a las 14.02 horas con una audiencia media de 7,4 millones de espectadores
La final del Mundial de Fútbol Femenino congregó ante el televisor a 5.599.000 espectadores y logró una cuota de pantalla del 65,7%. Estos datos convierten al partido disputado por la Selección Española frente a Inglaterra en el más visto de la historia del fútbol femenino de la historia de España, que ha hecho historia al convertirse en Campeona del Mundo.
Más información
- Conchi Amancio, primera gran estrella del fútbol femenino en España: "Abrir camino es muy difícil pero tiene su encanto"
- Jenni Hermoso pide que no se dé 'más vueltas' al beso de Rubiales: "El presi y yo tenemos una gran relación"
- La RFEF comunica el fallecimiento del padre de Olga Carmona, la goleadora en la final del Mundial
- Celebración del Mundial de fútbol femenino en Madrid: a qué hora llegan y dónde ver a las campeonas del mundo
El minuto de oro de la final se alcanzó a las 14.02 horas con una audiencia media de 7,4 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 71,1%, según datos de Barlovento Comunicación realizados a través de las cadenas codificadas por Kantar.
En cuanto al perfil, el 56,2 de la audiencia fueron hombres y el 43,8 mujeres. Por edades, el 37,4% tenían de 45 a 64 años, seguido de los mayores de 64 con un 29,4% de la audiencia media, y de los de 25 a 44 con un 19,5% de la audiencia.
Por comunidades autónomas, la mayor cuota de pantalla se obtuvo en Castilla y León con un 75,8%, Aragón con el 74,2%, Comunidad de Madrid (71,9%) y Cataluña (65,3%).
La audiencia y cuota de pantallas obtenidas por la final de España frente a Inglaterra (1-0), retransmitido por La 1 de TVE, sitúa este partido muy por delante de los otros encuentros disputados en este Mundial, incluso por delante de la Semifinal que ya batió récords con una audiencia media de más de 1,9 millones de espectadores.
El tercero que obtuvo mayor audiencia fue el disputado contra Zambia en la fase de grupos que fue seguido por 511.000 espectadores y una cuota de pantalla del 20,6%, seguido del encuentro con Japón que supuso la primera y única derrota del conjunto español en este campeonato.