Hora 25Hora 25 Deportes
Fútbol | Deportes

Jesús Gallego, sobre el beso de Rubiales: "En cualquier otro país, un presidente de la Federación que se comporte así estaría fuera del cargo"

El director de Hora 25 Deportes, Jesús Gallego, opina sobre lo sucedido en la celebración del Mundial de España

Luis Rubiales celebra con el seleccionador Jorge Vilda. / Maja Hitij - FIFA

España es campeona del mundo, pero todas las miradas alejan de las jugadoras para centrarse en Luis Rubiales. El presidente de la Federación se ha convertido en el gran protagonista el día después de la victoria de España por una polémica razón: el beso que le dio forzosamente Jenni Hermoso en la celebración y los gestos que protagonizó en el palco, junto al presidente de la FIFA Gianni Infantino y la Reina Letizia.

Jesús Gallego, sobre el beso de Rubiales: "En cualquier otro país, un presidente de la Federación que se comporte así estaría fuera del cargo"

Las imágenes de Rubiales llevándose las manos a los genitales y forzando el beso con Jenni han dado la vuelta al mundo. ¿Tendrán consecuencias dichas imágenes? Por ahora, la única respuesta que ha llegado por parte de la Real Federación Española de Fútbol ha sido un vídeo de Rubiales disculpándose. "Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer. Porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió. De manera muy espontánea, repito, sin mala fe por ninguna de las dos partes", expresó el máximo mandatario de la Federación.

El director de Hora 25 Deportes, Jesús Gallego, opinó al respecto.

"Rubiales es el causante con ese comportamiento inapropiado y vergonzoso. Impropio de un dirigente deportivo con la experiencia que tiene ya Luis Rubiales. Porque el beso en la boca a Jenni Hermoso es muy lamentable. Pero las imágenes de Rubiales en el palco al lado de la Reina y de la Infanta, y del resto de autoridades, llevándose las manos a sus partes diciendo algo así como 'toma'... Es que no hay justificación", comenzó a explicar.

"Realmente Luis Rubiales ha demostrado durante los últimos años que es un patán y un patoso. Y los patanes y los patosos terminan metiendo la pata. No es la primera vez que la mete, pero claro, él se ha movido muy bien, ha conseguido muchos apoyos, ha conseguido recaudar mucho dinero, tiene controlada la asamblea de la Federación y por mucho que los políticos pidan dimisiones o pidan al Consejo Superior de Deportes o a la Federación que actúe contra él, lo tienen francamente complicado", añadió.

"En cualquier otro país de Europa, un presidente de la Federación de Fútbol que se comporta así con una jugadora o que tiene gestos obscenos como los que tuvo Rubiales en el palco, después de ganar un título estaría fuera del cargo en dos días. Aquí lo dudo", concluyó.