Sociedad | Actualidad

Gonzo se imagina a Rubiales mirándose al espejo tras la polémica... y su conclusión es demoledora

El beso en la boca del presidente de la RFEF a la futbolista Jenni Hermoso sigue trayendo cola

El periodista Fernando Gonzo. / Getty Images

Madrid

La polémica por el beso en la boca que dio el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la futbolista Jenni Hermoso, tras ganar el Mundial, sigue trayendo cola. Este domingo, la selección femenina de fútbol de España ganó el Mundial a Inglaterra con el gol de la defensa Olga Carmona.

Más información

Cuando terminó el partido, la reina Letizia y la infanta Sofía se saltaron el protocolo y acudieron al campo a celebrar la victoria con las jugadoras. En ese momento, Rubiales quiso felicitar una a una por el gran triunfo y cuando se dirigió a la delantera Jenni Hermoso, le abrazó, le dio un beso en la mejilla y otro en la boca, ante la sorpresa de la propia futbolista y de los miles de espectadores que veían las imágenes en directo.

El gesto generó gran polémica e incluso Hermoso comentó en el vestuario a sus compañeras que no le había gustado el beso, pero que qué hacía ella. Miembros del Gobierno como Miquel Iceta o Irene Montero han denunciado la actitud del presidente de la RFEF e incluso la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha llegado a pedir su dimisión.

Rubiales, que al principio restó hierro al asunto, se ha visto obligado a pedir disculpas y ha dicho que "seguramente" se equivocó, pero que fue cosa de la euforia del momento y que tiene una gran relación con Hermoso.

Gonzo lanza una reflexión sobre la polémica de Rubiales

Rostros conocidos como los periodistas Manuel Jabois o Fer Gonzo no han pasado por alto la polémica y ha escrito una reflexión en Twitter. "Hay que ser muy torpe de dios para que pidan tu cabeza el mismo verano en el que las selecciones absolutas ganan la Nations League y la Copa del Mundo", ha señalado, en referencia a los títulos que han conseguido las selecciones de España.

"Ese momento mirándose al espejo y diciéndose: lo que podría estar siendo, y en que lo he convertido", ha sentenciado Gonzo.