La autopsia indica que Arrieta murió degollado por Daniel Sancho, según la Policía tailandesa
El hijo del actor Rodolfo Sancho está en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui, al sur de Tailandia, tras confesar el asesinato del cirujano colombiano
La autopsia de Edwin Arrieta desvela que murió degollado
Bangkok
Los resultados de la autopsia indican que el cirujano colombiano Edwin Arrieta murió tras ser degollado por el joven español Daniel Sancho, aseguró este lunes a EFE el número dos de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, a cargo de la investigación del crimen cometido el pasado 2 de agosto.
"Tenemos ya los resultados definitivos de la autopsia. Primero se pelearon, según las pruebas en el lugar (del crimen). Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor (Arrieta) se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando (Sancho) comenzó a cortarle el cuello, según los forenses", ha señalado este lunes en una entrevista a EFE el subdirector de la Policía tailandesa.
El abogado de Daniel Sancho en España explica cómo ve el caso
Daniel Sancho está en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui, al sur de Tailandia, desde el 7 de agosto, tras confesar el asesinato de Arrieta. La familia del cirujano plástico colombiano se siente satisfecha con el avance de la investigación de las autoridades tailandesas y pide que la condena sea "bastante severa conforme a la gravedad de los hechos". El subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, conocido por el sobrenombre de Big Joke, anunció hace unos días el cierre de la investigación del crimen y anunció que se solicita pena de muerte para el acusado.
El abogado González ya aseguró "que los elementos apuntan a que hubo una premeditación, además por la cronología de tiempo de los hechos" como narró la policía tailandesa: "En un principio se trató de desviar la atención indicando que había dos personas, que había sido por la relación que tenían (Arrieta y Sancho), que esto no había sido premeditado, sino un accidente que había surgido en el momento, pero hoy todos los elementos apuntan de manera sólida a una sola dirección, y es que hubo toda una premeditación", manifestó.
Según el abogado, en Tailandia "se hizo un análisis de circunstancia, tiempo, modo y lugar, se percibe cómo se compraron una cantidad de cuchillos que a la postre sirvieron para el atroz hecho y eso denota claramente esta planificación, esta preparación para la comisión posterior del delito". González cree que Sancho planeó todo para llevar a Arrieta a Tailandia, donde el médico "jamás pensaría en desconfiar" de su amigo.